28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

PRIMERO DE ABRIL ENTRA EN VIGOR IMPUESTO VERDE PARA EMPRESAS EN SLP

“Se está trabajando en esa reglamentación además están haciendo otro tipo de adecuaciones a la normatividad ambiental del estado hay que empatar esa normativa con el impuesto verde para que el día de mañana no tengamos algunas impugnaciones y socializar este impuesto verde con los contribuyentes a quienes va destinado y no haya mal información para que no se utilice el impuesto verde como un elemento de ataque político al contrario el impuesto verde es ser más responsables y más amigables con el medio ambiente y se está fortaleciendo esta norma, explica, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe.

El Secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez señala que el próximo primero de abril entra en vigor la ley de ingresos del gobierno del estado, -impuesto verde- en el cual las empresas deberán pagar un impuesto ecológico a razón de tres unidades de medida y actualización equivalente a 311.22 pesos por tonelada de emisiones de dióxido de carbono equivalente.

Ante esto las empresas realizaron una prórroga por que no están de acuerdo totalmente con el impuesto verde, “hoy se están juntando los promotores del impuesto verde que son un grupo de diputados del partido Verde, del Trabajo, Morena y algunos otros que se sumaron a esta iniciativa donde efectivamente su entrada en vigor sería el próximo uno de abril” reitera, el SGG, Guadalupe Torres.

Sin embargo, el funcionario estatal, Guadalupe Torres explica que la norma a favor del cuidado del medio ambiente tiene que reglamentarse por parte de la Secretaría de Finanzas a través de su dirección general de ingresos.

“Se está trabajando en esa reglamentación además están haciendo otro tipo de adecuaciones a la normatividad ambiental del estado hay que empatar esa normativa con el impuesto verde para que el día de mañana no tengamos algunas impugnaciones y socializar este impuesto verde con los contribuyentes a quienes va destinado y no haya mal información para que no se utilice el impuesto verde como un elemento de ataque político al contrario el impuesto verde es ser más responsables y más amigables con el medio ambiente y se está fortaleciendo esta norma “ concluye, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe.

Noticias Relacionadas

SIETE MIENEROS QUEDARON ATRAPADOS TRAS COLAPSO DE MINA EN MÚZQUIZ, COAHUILA

El Candidato MX

SEIS NIÑOS Y CINCO ADULTOS RESULTARON CON QUEMADURAS TRAS EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN TLALNEPANTLA, MORELOS

El Candidato MX

MÁS DE CIEN MIL BENEFICIARIAS CON TARJETA ROSA

El Candidato MX