20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

DAN DE BAJA A MAESTRA DE PREPARATORIA DE CD VALLES POR HABLAR CON MALAS PALABRAS A LOS ALUMNOS

A través de un audio se expuso a la maestra durante una de sus clases en donde con malas palabras insultó a los alumnos

Ciudad Valles, S.L.P.; El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), en cumplimiento del Código de Ética y Conducta de la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, procedió a dar de baja a la profesora Mara Yali Morales Hernández, quien fungía como docente de la preparatoria Juan José Ortiz Mazo en el municipio de Ciudad Valles, luego de que se comprobó que vulneró los derechos humanos de las y los estudiantes a su cargo al agredirlos verbalmente con palabras altisonantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 02 de febrero de este año, cuando la maestra fue grabada durante su clase, pues las y los estudiantes ya habían levantado quejas en diferentes ocasiones, acusando a la maestra de tratarlos con faltas de respeto. Incluso, padres de familia de cuarto semestre del grupo A, se presentaron a la dirección del plantel para interponer una queja por el lenguaje con el que la profesora se dirigió a sus estudiantes en diversas ocasiones.

En el audio se identificó a la profesora, quien expresó “¿qué estuvimos hablando ayer?, ustedes ya saben cuáles son, -ay, pues no estudio-, -ay, pues me voy-, o sea, si su respuesta es tan pendeja”, se alcanza a escuchar en el audio.

Con esta evidencia, el director de la preparatoria, Aristeo González Longoria, procedió a abrir una carpeta de investigación a través Inspección Escolar de la zona, sin embargo, el caso fue analizado por parte del Mecanismo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SEER, en donde se determinó la separación del cargo de manera inmediata de la profesora.

Noticias Relacionadas

POLLEROS BUSCAN NUEVAS RUTAS PARA TRÁFICO DE MIGRANTES: SGG

Ericka Segura

LA TOREADA DE LOS DIABLOS, GRAN ATRACTIVO DE SEMANA SANTA EN TANLAJÁS

El Candidato MX

CONAGUA ENVIÓ A INTERAPAS 44 MDP PARA PERFORRACIÓN DE TRES POZOS

El Candidato MX