20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

DE MÁS DE MIL DESAPARECIDAS EN SLP, DISMINUYÓ A 202 PERSONAS DESAPARECIDAS: GOBERNADOR

El gobernador señaló que se registra una disminución de 90% de personas desaparecidas, pues personas con ficha de búsqueda fueron localizadas en trámites de EUA, así, eran localizadas y no las daban de baja en la plataforma o contaban con doble ficha de búsqueda.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informo que San Luis Potosí realizó un avance de disminución de 90 por ciento de personas desaparecidas ello por anomalías que existían en la plataforma para dar de baja las fichas que se encontraban repetidas o encontraban a la persona, pero no la daban de baja y continuaba vigente en el sistema de búsqueda.

“teníamos muchas personas que reportaban ejemplo a dos jovencitas y a la semana salían que andaba con el novio y llegaban a sus hogares, pero la denuncia no la bajaban y se quedaba en la nube y quedaban que seguían desaparecidas esas dos personas” explica, el mandatario estatal.

Al igual, también, el gobernador del estado explica que existían casos con ficha de búsqueda que se encontraban repetidas, “se reportaba a Juana María y la tía reportaba a Juana María Velázquez y ya había dos reportes, cuando aparecía Juana María la bajaban de la plataforma y se quedaba Juana María Velázquez y se quedaba el número, se hace el corte y se revisa y había un mundo de personas repetidas” dice, el gobernador del estado, RGC.

Cabe destacar que, algunas de las personas que contaban con ficha de desaparecidos, tiempo después eran encontrados en los penales del estado o en los registros de vacunación, “desaparecían desde la administración de Toranzo o de Carreras pero cuando llegó la pandemia aparecieron en el padrón de vacunas que fueron a ponerse la vacuna” puntualiza, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo.

También, otro porcentaje de personas desaparecidas que contaban con ficha de búsqueda fueron encontradas en los trámites de licencias y actas de nacimiento en Estados Unidos de América.

“Muchas de esas gentes que tramito licencias estaba acá en S.L.P., con un tema de no localizable y fueron localizados por medio de enmiendas, trámites, licencias y actas de nacimiento en EUA, desde Los Ángeles hasta Chicago”, mencionó, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El titular del ejecutivo estatal, Ricardo Cardona señala que estas anomalías las detectaron cuando hicieron la depuración con fiscalía y con la gente de personas desaparecidas; “fueron 1100 personas como no localizables y desaparecidas, bajamos a 102 personas y todavía tenemos que bajar a 0 o 2 o 3 y localizar a esas 102, todavía no terminamos de hacer los cruces y traslapes” finaliza, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

JOVEN DONA ÓRGANOS PARA SALVAR MÁS VIDAS EN TODO MÉXICO

El Candidato MX

TIENE NUEVO PARTIDO POLÍTICO, MOVIMIENTO LABORISTA

El Candidato MX

FAMILIA DE CONDUCTOR DESAPARECIDO DESMIENTE A LA FISCALÍA

El Candidato MX