28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

CASCADA DE TAMUL Y CASCADA DEL TORO SIN AGUA, CONFIRMA SECRETARIO DE TURISMO

A días de la semana mayor, Semana Santa, dos cascadas de la zona huasteca se encuentran sin agua.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena señala que durante este fin de semana se realizó un recorrido por pete de la secretaría de turismo y la dirección general de protección civil, ello para verificar en qué condiciones se encontraban los parajes de la Huasteca y de la zona Media.

Dentro del recorrido se visitaron todas las cascadas y ríos de ambas zonas, incluyendo el Naranjo a lo que se detectó que con la llegada de Semana Santa que es donde la zona huasteca recibe más visitantes turísticos, todos los ríos cuentan con agua, “algunos están un poco bajos, pero todos tienen agua” menciona, el secretario de turismo, Juan Carlos Machinena.

En cuanto a las cascadas de la zona huasteca, el secretario de turismo afirma que todas las cascadas tienen agua con excepción de dos que carecen del vital líquido.

“Esas dos son por dos razones, una que tiene una de hidro de la CFE, por horarios absorbe el agua y deja de caer que es la cascada del Toro pero a un lado del Toro hay seis cascadas que son las de micos y esa cascada deja de funcionar por que el agua la jala la CFE, luego la deja de usar y vuelve a caer “explica, el secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena.

En cuanto a la cascada de Tamul hizo hincapié que la falta de agua se debe a un tandeo que se está llevando a cabo con los cañeros para que puedan realizar sus cosechas pero que en temporadas de turismo está si cuenta con el vital líquido.

“Se llegó a un acuerdo con CONAGUA y los cañeros y el acuerdo es utilizar un tandeo para que fines de semana y días pico turístico se abran para que puedan caer el agua a la cascada y en días que no son picos de turismo ni fines de semana el agua la pueden utilizar para el cultivo y esto mientras no llueva” concluye, el secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena.

Noticias Relacionadas

PIDEN DECLARATORIA DE XANTOLO COMO PATRIMONIO CULTURAL

El Candidato MX

AMLO PROPONE A VICTORIA RODRÍGUEZ COMO SUBSECRETARIA DE HACIENDA, PARA BANXICO

El Candidato MX

APRUEBAN POR UNANIMIDAD EN SESION DE CABILDO LA LEY DE INGRESOS 2019 PARA VILLA DE REYES

El Candidato MX