19.9 C
San Luis Potosí
04/06/2026
El Candidato MX
Deportes

SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA 2DA CARRERA ATLÉTICA “QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS”

La Comisión Municipal de Atención a las Mujeres reiteró el exhorto a la ciudadanía para que participen en la segunda Carrera Atlética con causa “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, como parte de las acciones de la Jornada “16 Días de Activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N”, a la que se sumó el Gobierno de la Capital.

La regidora que preside esta Comisión edilicia, Tania González Pardo, recordó que la inscripción para esta justa se destinará completamente para apoyar a la asociación civil “Otra Oportunidad”, que cuenta con un refugio para mujeres violentadas, además da atención a sus familias.

Insistió que este tipo de eventos no solo visibilizan que sigue la violencia contra las mujeres, sino que incentiva en la población femenina y en el resto de la sociedad, la activación física como parte de garantizar acciones para su desarrollo integral.

González Pardo recordó que con la cooperación de la inscripción de 100 pesos, a las personas corredoras se les entregará una playera conmemorativa y número con chip electrónico para las primeras 300 personas que se inscriban. La salida -a las 8 de la mañana-, y meta será en Plaza de Armas, justo en frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, el próximo domingo 4 de diciembre.

La entrega de kits es el sábado, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, en Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario. Las medallas se otorgarán a quienes crucen la meta, se hayan registrado previamente y porten su respectivo número con chip electrónico.

Finalmente, la regidora que encabeza la Comisión de Atención a las Mujeres insistió en que los puntos de inscripción están en Pirma, en sus sucursales de Acceso Norte 348 y avenida Himno Nacional 422, de 10 de la mañana a 8 de la noche; así como en Windsor Fitness, ubicada en Himno Nacional 1925, de 11 am a 7 pm de lunes a viernes y el sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Noticias Relacionadas

PENTA, EL LUCHADOR MEXICANO REPRESENTANTE EN LA WWE

Alan Mártinez

SANTOS DEL POTOSÍ BUSCA TALENTO LOCAL, ANUNCIAN VISORIAS ESTE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

Atlético de San Luis Femenil enfrenta un cierre complicado en busca de la liguilla

Humberto Torres