29.4 C
San Luis Potosí
21/07/2026
El Candidato MX
Deportes

SUBASTAN CAMISETA DE LA “MANO DE DIOS” POR 7.1 MILLONES DE LIBRAS

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la “Mano de Dios” y en el gol del siglo, en los Cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ha sido subastada por 7.1 millones de libras.

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8.8 millones de dólares.

Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de Cuartos de final del Mundial. En ese partido, Maradona marcó 2 goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Futbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.

El comprador de la camiseta no ha sido desvelado.

Noticias Relacionadas

EL DÍA QUE GUILLERMO OCHOA DEFENDIÓ EL ARCO POTOSINO

Humberto Torres

RECIBIRÁ SLP A LOS MEJORES JUGADORES DE LA ACADEMIA DE LA NBA

El Candidato MX

FALLECE PACO GENTO A LOS 88 AÑOS, LEYENDA Y PRESIDENTE DEL REAL MADRID

El Candidato MX