El Candidato MX
Estado

Arquidiócesis formaliza excomunión por r0-bo del Sagrario en Mexquitic

La Arquidiócesis de San Luis Potosí emitió el decreto de excomunión contra quienes resulten responsables del robo de las especies eucarísticas en Valle Umbroso. El 12 de septiembre se realizará una misa de desagravio en la capilla.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí formalizó la excomunión para quienes resulten responsables del robo de las especies eucarísticas del Sagrario de la capilla de Valle Umbroso, en Mexquitic de Carmona, ocurrido el pasado 14 de agosto.

El decreto fue emitido este 18 de agosto por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien calificó lo ocurrido como un “grave e infame delito del sacrilegio” y estableció la excomunión ipso facto para los autores del robo, conforme al Código de Derecho Canónico.

Esto significa que, de acuerdo con las normas de la Iglesia católica, la sanción religiosa se produce por la comisión misma del acto y su absolución queda reservada a las instancias correspondientes de la Santa Sede.

El documento señala además que el caso se encuentra entre los delitos considerados más graves por la legislación eclesiástica y que la instrucción de la causa corresponde a las autoridades de la Iglesia competentes.

Tras el robo, la capilla de Valle Umbroso permanecerá sin Sagrada Reserva hasta el próximo sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas, cuando se realizará una misa de desagravio y expiación.

La Arquidiócesis también pidió realizar actos de oración y reparación en parroquias, templos y casas religiosas, además de pedir por la conversión de quienes hayan cometido el robo.

“Les pido que este decreto se publique y se difunda a través de los canales de comunicación de la Arquidiócesis y las Parroquias, para que sea del conocimiento de todos los fieles”, señaló Cavazos Arizpe.

El decreto da seguimiento al anuncio realizado por la propia Arquidiócesis después de que se reportó la sustracción en la capilla perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Corte Primero.

Noticias Relacionadas

EXPOSICIÓN DE CARTELES ORIGINALES DE CINE DE EL SANTO

El Candidato MX

ROBAN PINTURA RELIGIOSA DEL TEMPLO POZO DEL CARMEN EN ARMADILLO

Ericka Segura

ADMINISTRACIÓN GALLARDISTA EN PICADA; EN EL LUGAR 31 DE 55 ALCALDIAS EVALUADAS

El Candidato MX