27 C
San Luis Potosí
28/08/2026
El Candidato MX
Estado

Zona Centro de SLP se mantendrá con lluvias y chubascos durante esta semana

Las precipitaciones se presentarán principalmente por las tardes y noches del martes 14 al jueves 16 de julio, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La zona centro de San Luis Potosí continuará con condiciones favorables para lluvias y chubascos durante los próximos días, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para el periodo del martes 14 al jueves 16 de julio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los tres días se prevén intervalos de chubascos con acumulados en territorio potosino, derivado de la interacción de canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, circulaciones ciclónicas en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del Golfo de México.

Las precipitaciones podrían presentarse principalmente durante las tardes y noches, acompañadas de actividad eléctrica y, de manera aislada, rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, especialmente entre miércoles y jueves.

En cuanto a las temperaturas, la zona centro de San Luis Potosí registrará máximas cercanas a los 30 y 35 grados Celsius, por lo que el ambiente continuará siendo cálido durante el día y templado durante las noches y madrugadas.

¿Y para el resto del Estado?

Las condiciones lluviosas también alcanzarán al resto de las regiones potosinas, aunque con variaciones en intensidad y temperatura.

En la zona Huasteca se mantendrá un ambiente cálido y húmedo, con temperaturas que podrían superar los 30 grados Celsius y presencia de chubascos dispersos, principalmente durante las tardes y noches.

La región Media registrará condiciones similares a las de la capital potosina, con lluvias intermitentes, cielos parcialmente nublados y temperaturas cálidas durante el día.

Por su parte, el Altiplano presentará lluvias aisladas y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de temperaturas ligeramente más frescas durante las mañanas y noches.

Noticias Relacionadas

Gobierno de la Capital realiza labores de limpieza y mantenimiento en el tradicional Camino a la Presa

El Candidato MX

JUAN IGNACIO SEGURA REGRESA A SANTA MARÍA DEL RÍO Y TIERRA NUEVA A CUMPLIR COMPROMISOS

El Candidato MX

Enrique Galindo lleva rehabilitación de espacios públicos a San Ángel Inn con Capital al 100

El Candidato MX