15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

HASTA 43°C SE VIVIERON EN SLP ESTA SEMANA: PC

• San Ciro de Acosta y Tamuín los municipios más cálidos, 43°C.

• La CEPC emite recomendaciones para evitar daños en la salud.

La ola de calor que se presenta en gran parte del territorio nacional ha generado desde el lunes muy altas temperaturas en todo el estado, especialmente en las zonas Media y Huasteca, informó Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal dio a conocer que las más altas temperatura se presentaron el martes 24 de marzo en San Ciro de Acosta y en Tamuin el jueves 26, municipios en los cuales el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados (43°C). En la capital del estado el día más cálido fue el 24 de marzo cuando se alcanzó los 35.8 grados centígrados (35.8ºC).

Este fenómeno se debe a un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera que desde el inicio de semana ha estado presente en por lo menos 24 estados del país, entre ellos San Luis Potosí.

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en la salud como el llamado “golpe de calor” y enfermedades diarreicas, entre ellas evitar hacer ejercicio bajo el sol durante las horas de mayor intensidad (entre las 11:00 y las 15:00 horas), hidratarse continuamente, no dejar personas o mascotas dentro de vehículos encerrados bajo el sol, extremar cuidados con los alimentos ya que durante las altas temperaturas tienen a descomponerse más rápidamente.

Señaló que este mismo fenómeno ha recrudecido la escasez de lluvia, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil está colaborando con Interpas y la Comisión Estatal de Agua en la entrega del vital líquido a través de una pipa de la misma dependencia, en varias colonias de la zona metropolitana que lo necesitan.

Finalmente, Benavente Duque, hizo un llamado a continuar con las medidas básicas de prevención de Covid-19, que son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón con una duración de por lo menos 20 segundos; toser o estornudar en la parte interna del brazo; no saludar de mano, beso o abrazo.

Noticias Relacionadas

SE REALIZARÁ LA CONFERENCIA “MUJERES ARTISTAS EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PRADO”

El Candidato MX

¿PATRICK DEMSEY CONFIRMA SU VISITA A SLP EN LA CARRERA PANAMERICANA?

El Candidato MX

GASTA CARRERAS 268 MILLONES DE PESOS EN EL DISTRIBUIDOR JUÁREZ

El Candidato MX