16.8 C
San Luis Potosí
26/04/2026
El Candidato MX
Estado

Proponen que parquímetros incluyan seguro contra robos y daños

Proponen que parquímetros en SLP incluyan seguro contra robos y daños; municipios tendrían que responder.

El Congreso del Estado recibió una iniciativa que busca obligar a los ayuntamientos a responder por daños o robos a vehículos estacionados en zonas de parquímetros.

La propuesta, presentada por la diputada Ma. Sara Rocha Medina, plantea modificar la Ley de Tránsito del Estado, la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley Orgánica del Municipio Libre para que el pago del parquímetro incluya también la protección del vehículo.

Actualmente, los usuarios pagan por estacionarse en la vía pública, pero en caso de robo o daño, las autoridades municipales no asumen responsabilidad.

La iniciativa propone cambiar esto al establecer que los municipios deberán contratar seguros que cubran, al menos, robo parcial y daños a los vehículos en estas zonas.

Además, plantea que las autoridades de tránsito apoyen a los usuarios en la elaboración de reportes y trámites necesarios para hacer válida la póliza.

La iniciativa será analizada en comisiones en las próximas semanas y de aprobarse, los ayuntamientos tendrían un plazo de 180 días para contratar los seguros y adecuar sus reglamentos.

Actualmente, el sistema de parquímetros opera principalmente en la capital del estado y en otros territorios como Ciudad Valles y Matehuala.

Noticias Relacionadas

AMLO MANDA MENSAJE Y DEJA EN CLARO QUE SE SIENTE BIEN Y SEGUIRÁ TRABAJANDO TRAS ESTAR CONTAGIADO DE COVID-19

El Candidato MX

CON PERFORMANCE EN FUNDADORES PIDEN CLASES PRESENCIALES EN SLP

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ CONQUISTA PREMIOS EN FERIA DE CIENCIAS

El Candidato MX