
El bombardeo de nubes consiste en implementar líquidos “los que sean necesarios, inyectarlos, aventarlos y expandirlos en las nubes”-para acelerar la lluvia-. señaló el Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Ante el crisis hídrica que afecta a la entidad potosina por la falta de agua en la presa de San José, el Peaje y las fallas en el realito, además de falta de lluvias en todo el estado, el Gobierno del estado alista el plan de bombardeo de nubes, según detalló en entrevista el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “tenemos que empezar a resolverlo con las nuevas generaciones”.
Ya la administración ha dado inicio al proyecto ante la federacion para que se autorice el bombardeo y así se registren precipitaciones pluviales en el territorio potosino.
“tenemos que hacer de todo para que llueva , ya aguantamos mucho si es necesario traernos al señor de valles para que se hinqué y rece” son palabras del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Es importante señalar que, ya se enviaron dos solicitudes y se está a la espera para de forma inmediata arrancar con el bombardeo.
El bombardeo de nubes consiste en implementar líquidos “los que sean necesarios, inyectarlos, aventarlos y expandirlos en las nubes”-para acelerar la lluvia-.