31.6 C
San Luis Potosí
23/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Capital potosina ha presentado 162 denuncias ante la FGE por sabotaje a infraestructura pública

El ayuntamiento capitalino reporta daños constantes en alumbrado, pozos y espacios públicos.

Humberto Torres.
El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, informó que durante su segunda administración se han interpuesto al menos 162 denuncias penales por actos de sabotaje contra infraestructura pública municipal, incluyendo alumbrado, pozos de agua, fuentes y otros servicios esenciales.

De acuerdo con el edil, estos actos representan una agresión constante al funcionamiento de la ciudad.

“Pedí que me dieran la estadística de cuántas denuncias penales hemos presentado por actos de sabotaje en infraestructura pública municipal y hemos presentado más de 162 denuncias”, señaló.

Galindo Ceballos detalló que tan solo en su segundo trienio se han registrado 162 actos de sabotaje, lo que evidencia la persistencia de estos incidentes.

El alcalde enfatizó que estos hechos no están siendo atribuidos directamente a un grupo en particular, pero sí subrayó la gravedad del daño ocasionado.

“No estoy señalando a nadie en particular, pero es un tamaño de agresión a la infraestructura, por dañarla o simplemente por perjudicar”, expresó.

Asimismo, destacó que en varios casos ha habido detenciones en flagrancia por parte de autoridades municipales, especialmente cuando los responsables son sorprendidos robando cableado del alumbrado público o causando daños directos.

“Ha habido detenidos en flagrancia no es por una persecución, es porque los hemos encontrado en el momento”, afirmó.

El edil también reveló casos graves, como incendios provocados en pozos de agua, lo que compromete el suministro del recurso para la población.

En todos los casos, aseguró, las denuncias han sido debidamente presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA LA REFORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES EN LA CIUDAD

El Candidato MX

INICIA APLICACIÓN DE SANCIONES LA CAMPAÑA “SALVA LA BANQUETA”

El Candidato MX

CONTINÚA MONITOREO A SITIO INCENDIADO EN SOLEDAD

El Candidato MX