El Candidato MX
Estado

Aplicarán vacuna contra sarampión el 21 y 22 en Tangamanga II

El macromódulo atenderá el 21 y 22 de marzo a población de distintas edades para reforzar esquemas y prevenir contagios en la entidad.

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud alistan una jornada intensiva de vacunación contra el sarampión con un macromódulo vehicular y peatonal que se instalará los días 21 y 22 de marzo en el Parque Tangamanga II, de 9:00 a 16:00 horas. En coordinación con instituciones federales, se fortalece la atención preventiva con acciones sin límites para proteger la salud de las y los potosinos.

El módulo estará dirigido a bebés de 6 a 11 meses, así como a niñas, niños y adolescentes que requieran iniciar o completar su esquema, además de personas adultas de hasta 49 años que no cuenten con la vacuna o desconozcan su situación. La atención se brindará de manera ágil y accesible, por lo que se recomienda acudir con la Cartilla Nacional de Salud para facilitar el registro y seguimiento.

Estas jornadas forman parte del cambio que se vive y se siente, al reforzar la cobertura de vacunación y acercar los servicios a la población. De manera permanente, el sector salud mantiene disponibilidad de biológicos en centros de atención y continúa con cercos sanitarios y monitoreo activo, además de invitar a madres, padres y tutores a estar atentos a síntomas y acudir oportunamente a revisión médica.

Noticias Relacionadas

DESECHAN AMPARO CONTRA PLEBISCITO DE VILLA DE POZOS

El Candidato MX

ESTOS FUERON LOS DELITOS CON MAYOR INCIDENCIA DURANTE EL 2025 EN SLP

Humberto Torres

BENEFICIAN CON LENTES Y OPERACIONES DE CATARATA EN VILLA DE REYES

El Candidato MX