13.3 C
San Luis Potosí
16/03/2026
El Candidato MX
Editorial

La falta de contundencia la mayor debilidad del Atlético de San Luis

Tras la jornada 8 de nueva cuenta el Atlético de San Luis dejó mostró que la falta de contundencia sigue constando partidos.

Tras ocho jornadas, el diagnóstico comienza a repetirse como disco rayado: el gran problema del Atlético de San Luis, es la falta de contundencia.

Una debilidad que ya se ha convertido en su sello más preocupante.

El duelo ante Puebla parecía de trámite. En casa, con un equipo que venía mostrando lapsos interesantes de fútbol y ante un rival que, en el papel, lucía manejable, todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en el Alfonso Lastras (o bueno Libertad Financiera) pero el futbol no se gana con intenciones.

Durante 90 minutos, San Luis fue un equipo insistente. Recuperó balones, intentó generar peligro, pisó el área.

Sin embargo, la historia volvió a escribirse con la misma tinta: fallas frente al arco, decisiones apresuradas en el último toque y oportunidades claras desperdiciadas.

Y cuando perdonas, lo pagas, un descuido a balón parado bastó para que el rival sentenciara el partido. Otra noche que deja más preguntas que respuestas.

El problema ya no es aislado. La remontada sufrida ante Atlas cuando el equipo ganaba 2-0 y terminó cayendo 3-2 es un reflejo claro de desconcentración y mala gestión de los momentos.

Lo mismo ocurrió ante Guadalajara, donde las oportunidades no se capitalizaron, y frente a Tigres UANL, en un encuentro donde el esfuerzo ofensivo no fue respaldado por orden defensivo.

Sí, es cierto que hubo un triunfo destacado ante América, uno de los planteles más competitivos del torneo.

Pero incluso esa victoria tuvo matices: no fue una exhibición contundente, sino un partido que se ganó más por circunstancias que por una gran táctica futbolística.

La inconformidad de la afición es evidente. Los cánticos pidiendo la salida del técnico no son producto de una sola derrota, sino de una acumulación de frustraciones.

El discurso oficial de Guillermo Abascal insiste en que no hay crisis, pero los números y el rendimiento en momentos clave cuentan otra historia, no se trata solo de perder, sino de cómo se pierden los partidos.

Hoy el Atlético de San Luis parece un equipo sin ideas, un equipo sin precisión, Y mientras ese defecto no se corrija, seguirá dejando puntos en el camino.

Pero bueno sigamos creyendo en lo que dice el DT y sigamos su discurso de que aún “no hay crisis”.

Noticias Relacionadas

DE BLOQUEOS Y FEMINICIDIOS – EDITORIAL

El Candidato MX

NINTENDO EL “GRAN PELIGRO” PARA MÉXICO

El Candidato MX

LA GALLARDÍA MÁS FUERTE QUE NUNCA