21.2 C
San Luis Potosí
11/06/2026
El Candidato MX
Estado

CON EMOTIVA CEREMONIA JUBILAN A 34 ELEMENTOS DE LA POLICÍA CAPITALINA

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, informó que en los próximos meses se concretarán nuevas jubilaciones.

34 Elementos de la Policía Municipal con más de 30 años de servicio fueron reconocidos este día durante un desayuno encabezado por autoridades municipales, como parte de un acto de agradecimiento a su trayectoria y aportación en materia de seguridad para la capital potosina.

“El día de hoy se les está haciendo un pequeño reconocimiento por parte del alcalde que nos pidió que más que una ceremonia, fuera un punto de convivencia para reconocerles el gran trabajo, el esfuerzo y toda la trayectoria que han dejado en materia de seguridad de la capital”, expresó Juan Antonio Villa.

Así mismo en el esquema de jubilaciones, Villa adelantó que este no será el único grupo que pasará a retiro, ya que se contempla una nueva etapa de 45 jubilaciones en los próximos meses.

“Si esta contemplando otro grupo de aproximadamente 45 elementos más, creemos que para marzo o abril se estará dando la siguiente jubilación”, explicó.

Ante este escenario, el titular de Seguridad informó que para seguir reforzando el cuerpo de seguridad ya se instruyó la apertura de nuevas plazas para compensar las bajas en la corporación, por lo que adelantó que se abrirán 200 nuevas vacantes en la policía municipal.

“Ya se instruyó a sacar la convocatoria para 200 nuevas plazas de policías. En esta siguiente semana estaremos lanzando esta convocatoria abierta para que se integren a la academia”, detalló.

Actualmente, la corporación cuenta con alrededor de mil 300 elementos, aunque tras las jubilaciones recientes y las que se aproximan, el estado de fuerza operativo quedará entre mil 200 policías.

Noticias Relacionadas

LIBERAN PLAZA DE ARMAS DE MANIFESTANTES

El Candidato MX

VILLA DE POZOS INVITA A JÓVENES A CASTING PARA INTEGRAR NUEVO GRUPO MUSICAL

El Candidato MX

RESCATAN A NIÑO QUE QUEDO ATRAPADO EN LA LAVADORA DE SU CASA

El Candidato MX