Escrito por Angelique Salazar.
“Si tienen un vecino que no tiene, no sean gachos, inscríbanlo, hay que hacer que esta caja llegue a todos y que, si la caja no viene sellada, que la regresen” destacó el gobernador.
El día de hoy se lanzó oficialmente el Programa de Seguridad Alimentaria, una iniciativa gubernamental diseñada para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles para toda la población debido a los altos costos de los alimentos.
La Titular Maria del Rosario Martinez destacó que esta ayuda permitirá a muchas familias recibir alimentos directamente en sus hogares.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, compartió que, decidió iniciar este programa en la colonia nueva progreso, con la finalidad de beneficiar a los potosinos que se encuentran en zonas marginadas y darles un gran apoyo alimentario, asimismo destacó la importancia de abordar la inseguridad alimentaria, el desarrollo económico y social, con la finalidad de que se ahorren el dinero del mandado y que con esta beca se pueda llegar a las personas que tenían y en especial a las que no tenían.
Se estima que sean más de medio millón de cajas de alimentos que llegarán cada 40 días a la puerta de la casa de los potosinos. Las despensas que serán entregadas a las familias incluyen una variedad de productos esenciales como cereales, alimentos enlatados, atole, leche, aceite, café, arroz, pasta, sal, azúcar, pan y atún entre otros.
Además de este programa, Gallardo anunció planes para remodelar los edificios de la colonia Nueva Progreso, transformando los antiguos condominios en modernos departamentos, para así mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
Destacó el gobernador que este compromiso incluye una inversión en infraestructura que beneficiará a la comunidad, tambien subrayó que derivado de las construcciones que se han hecho en el estado siendo de 180 escuelas, 40 nuevas carreteras y cuatro puentes, está en planes de realizarse cuatro puentes adicionales en el futuro.
Finalmente, el gobernador hizo entrega de estos apoyos alimentarios a los vecinos de la colonia nueva Progreso, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las comunidades y fomentar un ambiente propicio para el crecimiento.