
De ser una de las figuras más grandes del futbol mexicano, hoy Javier “Chicharito” Hernández está en la cuerda floja tras sus polémicas declaraciones.
Javier “Chicharito” Hernández pintaba para ser una de las figuras más importantes en la historia del fútbol mexicano.
Máximo goleador de la Selección Nacional y con una carrera internacional envidiable, el delantero tapatío logró lo que pocos mexicanos; vestir camisetas históricas como las del Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, dejando huella en algunos de los clubes más competitivos del mundo.
Su regreso al Club Deportivo Guadalajara en 2024 (la institución que lo vio nacer) fue recibido con una mezcla de nostalgia e ilusión.
Muchos pensaron que esta etapa sería el broche de oro a una carrera brillante; una despedida a lo grande, en casa, y con la posibilidad de volver a ser ídolo en el estadio que lo vio despegar.
Pero la realidad ha sido otra. A un año de su llegada, Chicharito apenas ha marcado tres goles con el conjunto rojiblanco. Un rendimiento muy por debajo de lo esperado para un jugador de su trayectoria.
En lugar de consolidarse como un referente internacional que guiará a las nuevas generaciones con su experiencia en el fútbol, la situación ha sido muy distinta, ya que han tenido más protagonismo sus controversias fuera del campo que sus contribuciones deportivas al equipo.
Y es que, en vez de destacar por sus actuaciones deportivas, Hernández ha acaparado atención por querer convertirse, en un tipo de “coach de vida”. En redes sociales ha abordado temas como el feminismo, la masculinidad lo cual ha generado una lluvia de críticas.
Más que un referente de la cancha, parece que ahora quiere ser “guía” en temas de masculinidad.
Así, lo que parecía ser una gloriosa vuelta a casa, va camino a quedar como una etapa gris en su carrera.
Chicharito no será recordado en esta etapa por sus goles o títulos, sino por sus discursos y polémicas fuera del campo.
Al parecer, Chicharito dejó atrás aquella mentalidad de “imaginar cosas chingonas” para centrarse en generar polémica en redes sociales, y así es como se va apagando su carrera… interesante.

