La iniciativa busca promover la participación ciudadana en el riego de árboles con agua reutilizada, como parte del programa internacional Tree Cities of the World.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, puso en marcha la campaña “¡Recicla y Riega!”, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el cuidado del arbolado urbano y dar seguimiento a los compromisos asumidos como parte del programa internacional Tree Cities of the World.
La campaña invita a la ciudadanía a elegir un árbol cercano a su domicilio en espacios públicos como camellones o banquetas y regarlo tres veces por semana utilizando agua reutilizada, como la proveniente del lavado o trapeado.
Esta acción busca conservar los árboles existentes así como también promover el uso responsable del agua.
De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica, los árboles en zonas urbanas contribuyen a generar humedad, mejorar la calidad del aire, mitigar el calor, reducir el viento y mejorar el entorno visual.
El Gobierno Municipal señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones para fortalecer la sostenibilidad en el municipio y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en el cuidado del medio ambiente.