Lo que parecía un viaje de festejo se ha convertido en una travesía y un cúmulo de angustia para Sayuri, su mamá, prima y su tía, pues después de planearlo por meses, viajaron a Egipto y Jordania para celebrar un cumpleaños y ahora están atrapadas sin saber cuando podrán regresar a su hogar tras la suspensión de la actividad aérea a consecuencia de los ataques y lanzamiento de drones y misiles balísticos entre estos dos países.
El grupo de potosinas tenía planeado el 14 de junio tomar su primer vuelo para regresar a México, sin embargo, sus vuelos han sido cancelados por los ataques.
Las potosinas permanecen en un hotel, pero narran su angustia pues su estadía comienza a agotar sus recursos.
Las cuatro mujeres potosinas han buscado alguna orientación y apoyo por parte de la embajada y las autoridades de México, aunque confiesan que las respuestas son poco alentadoras. Y lo único que les han dicho es que busquen por su cuenta agencias de viaje para ver si logran salir “por otro medio terrestre o marítimo pero sin decirnos si es seguro o no y sin ellos gestionarlo”.
Las potosinas han expuesto el temor y su preocupación pues en sitios cercanos ya han atestiguado la caída de fragmentos de drones y misiles.