18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

HARÁN PRUEBAS A AGUA DE RÍO GALLINAS TRAS DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN DEL INGENIO

El Río Gallinas cuenta con gran contaminación y cambios de color en el líquido, SEGAM inicia una exhaustiva inspección en la zona de Aquismón.

Ante la preocupación expresada por la comunidad huasteca debido al cambio de color y apariencia en las aguas del Río Gallinas, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) ha iniciado una exhaustiva inspección en la zona de Aquismón.

La alerta ciudadana surge luego de que el Ingenio de Tambaca presuntamente liberara desechos al río, en un intento por deshacerse de ellos antes de la lluvia; sin embargo, el resultado fue el opuesto, dejando el agua turbia y contaminada.

Jovanny de Jesús Ramón Cruz, titular de la Segam, aseguró que se están realizando pruebas para determinar el alcance del daño y se están coordinando esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para abordar la situación de manera integral.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) campus Valles ha sido convocada para realizar estudios adicionales sobre la calidad del agua, con la esperanza de mitigar cualquier impacto catastrófico en el ecosistema local.

La administración estatal reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y asegura que tomará medidas inmediatas para abordar cualquier irregularidad que ponga en peligro los recursos naturales de la región.

Noticias Relacionadas

COMBATEN FUERTE INCENDIO EN LOS LÍMITES DE SLP Y GTO

El Candidato MX

SLP REGISTRA BAJA EN CASOS POSITIVOS DE COVID-19

El Candidato MX

NUEVA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA GRABARÁ EN LA HUASTECA POTOSINA

El Candidato MX