32.6 C
San Luis Potosí
18/03/2025
El Candidato MX
Estado

RECIBIERON PAGO MÁS DE 100 JUBILADOS DEL HOSPITAL CENTRAL

La Sefin anunció que, en apoyo a 55 médicos y 48 trabajadores, fue realizado el pago por 3.5 millones de pesos

El Gobierno del Estado da seguimiento al pago pendiente del personal médico, enfermeras y administrativo jubilados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de que en coordinación con otras dependencias mantiene mesas de trabajo en las que plantea alternativas de solución para establecer un sistema de pago a esta prestación.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, quien detalló que hace unos días la administración estatal dio cumplimiento al realizar un pago por 3.5 millones de pesos, correspondiente a las tres primeras quincenas en apoyo a 55 médicos y 48 trabajadores jubilados.

Explicó que, aunque inicialmente este gasto no estaba contemplado en el presupuesto estatal, se identificó una bolsa de recursos bajo la administración de la Secretaría de Gobierno que permitirá hacer frente a esta obligación.
García Vidal puntualizó que las y los médicos y trabajadores jubilados dejaron de recibir sus pagos de los recursos propios del hospital, ya que estos provenían de las cuotas de recuperación, las cuales han sido eliminadas con la implementación de la gratuidad en los Servicios de Salud, por lo que refrendó el compromiso de seguir con las mesas de trabajo para cumplir con este pago.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES SEDE DE CAPACITACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

ACTUALIZAN MEDIDAS SANITARIAS POR INGRESO DEL SEMÁFORO AMARILLO EN SLP

El Candidato MX

RGC EVALÚA CON 8 A LA LXIII LEGISLATURA DE SLP TRAS CONCLUIR SU TERCER INFORME

Ericka Segura