20.4 C
San Luis Potosí
12/06/2026
El Candidato MX
Estado

Joven de 18 años da vida a más personas tras donación de órganos

En la clinica 50, un joven de 18 años permitirá brindar esperanza y vida a pacientes de Coahuila y Nuevo León.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí registró con emoción la primer donación multiorgánica del año, marcando así una nueva esperanza y vida para pacientes en lista de espera.

El coordinador de Procuración de órganos del HGZ n. 50, Claudio Garcia informó que un Joven de 18 años de edad, quien, después de sufrir muerte encefálica y ser un donante de vida, su familia tomó la decisión de dar esperanza y vida a mas pacientes.

Gracias a esto, se logro obtener los Riñones, Córneas y Tejido Musculoesquelético del joven. Los órganos fueron trasladados a centros hospitalarios de especialidades en Coahuila y Nuevo León.

Entre aplausos y un profundo silencio de respeto, personal médico, de enfermería, administrativo y familiares formaron una valla de honor en los pasillos del hospital escoltando el cuerpo del joven, rindiendo homenaje a su legado y a la nobleza de su familia.

Noticias Relacionadas

EN VILLA DE REYES SE DA LA BIENVENIDA A VEOLIA

El Candidato MX

ANUNCIA GOBIERNO REHABILITACIÓN DEL BALNEARIO DE GOGORRÓN

El Candidato MX

ACTIVISTAS FEMINISTAS POTOSINAS MUESTRAN SU INDIGNACIÓN ANTE EL ESPIONAJE REALIZADO POR SEDENA

Alexandra Esparza