Escrito por Humberto Torres.
Paramédicos de la corporación atendieron a una mujer la cual tuvo una niña.
La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez demostró su compromiso con la atención médica de emergencia al atender un parto en la colonia Valle de Cactus.
Una mujer de 37 años, identificada como Claudia “N”, entró en labor de parto en su domicilio, ubicado en la calle Tuna de la colonia mencionada.
Los paramédicos de la Guardia Civil soledense respondieron rápidamente a la llamada de auxilio, recibida a través de las líneas de atención directa.
Al llegar al lugar, encontraron a la madre en avanzado estado de labor, con 37 semanas de gestación.
De manera inmediata, los paramédicos brindaron atención primaria a la madre, lo que permitió el parto seguro de una niña sana y salva.
Posteriormente, tanto la madre como la menor fueron trasladadas al Hospital del Niño y La Mujer en la capital del estado para recibir la debida atención.
La Guardia Civil Municipal de Soledad destacó la importancia de la rápida respuesta y la atención médica de emergencia en situaciones como esta.
La Guardia Civil Municipal de Soledad hace un exhorta a la ciudadanía para que reporte cualquier emergencia o solicite auxilio a través de las líneas de atención directa 4448547807 y 4448547808, o vía WhatsApp al 4445870288.