Escrito por Angelique Salazar.
Se prevé que en los 90 días establecidos se sienten las bases para conformar su cuerpo policial.
El secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, informó que como parte del convenio que se estableció con Villa de Pozos, es que se brindarán vehículos en comodato y de forma temporal se apoyará con 30 elementos de seguridad para reforzar las labores de vigilancia en el municipio, y el número de oficiales irá dependiendo de la población que tenga y de acuerdo a las necesidades que visualice el propio ayuntamiento.
Ruiz Contreras detalló que el convenio tiene un plazo inicial de 90 días, el cual podrá ser extendido si es necesario, recalcó que durante este tiempo, el Ayuntamiento de Villa de Pozos tendrá la oportunidad de lanzar su propia convocatoria para la formación de elementos policiales a través de la propia dirección de la Academia de la SSPCE.
Asimismo, destacó que el objetivo es que, una vez que los nuevos agentes estén formados y operativos, se evalúe la conclusión del apoyo en cuanto a personal y vehículos, explicó Ruíz Contreras.
En este sentido José Luis subrayó que el convenio también permitirá que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúe con sus labores de cobertura en otras áreas bajo su jurisdicción, sin descuidar el apoyo que brindará temporalmente a Villa de Pozos.
Previamente, el secretario de Gobierno destacó la importancia de este acuerdo, ya que permitirá a Villa de Pozos ganar tiempo para la capacitación de su propio cuerpo policial y tenga el apoyo de la SSP y el municipio cuente con una fuerza de seguridad autónoma y eficiente, en cumplimiento con los marcos legales establecidos.