“Ya esta semana las vamos a entregar, ya para el fin de semana estamos entregando, hace seis meses que teníamos que haber acabado, pero todo por los benditos amparos de la maldita herencia”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Las obras de rehabilitación y modernización en el histórico barrio de San Miguelito serán entregadas este fin de semana, según indicó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Este proyecto, ha generado controversias desde su inicio, se vio afectado por amparos legales y señalamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el presunto maltrato al patrimonio cultural, acciones que fueron atribuidas a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).
Ante esto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la entrega de las obras, “Ya esta semana las vamos a entregar, ya para el fin de semana estamos entregando. Vuelvo a repetir, hace seis meses que teníamos que haber acabado, pero todo sea por los benditos amparos de la maldita herencia que no quieren que sigamos construyendo”, señaló, en referencia a los obstáculos legales que retrasaron los trabajos.
La rehabilitación del barrio de San Miguelito forma parte de un ambicioso plan para revitalizar los barrios del Centro Histórico de San Luis Potosí, el objetivo principal de estas obras es incrementar la plusvalía de los hogares en estas zonas y convertirlas en atractivos turísticos clave.
“Vamos a reparar el barrio de San Sebastián y seguiremos reparando todos los barrios”, reiteró el mandatario estatal.
No obstante, pese a los contratiempos y las críticas, el gobierno estatal ha defendido el proyecto, asegurando que las obras se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de generar un impacto positivo en el turismo de la ciudad.