22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SPLASH, PLAZA GIGANTE, QUIQUELAND, Y LA CHALITA, LOS LUGARES OLVIDADOS EN EL TIEMPO DE SAN LUIS POTOSÍ

Muchos de estos establecimientos han sido renovados, demolidos o simplemente abandonados, te contamos cómo se encuentran en la actualidad los lugares más icónicos de San Luis Potosí.

A lo largo de los años muchos comercios y parques de diversiones han dejado huella en los potosinos, muchos usuarios en redes han comentado lo mucho que extrañan ciertos lugares de San Luis Potosí ya que fueron parte de su infancia, esto ha dejado una evidencia de que los recuerdos de estos establecimientos que han marcado generaciones siguen presentes.

Muchos de estos espacios tuvieron que cerrar debido a que con el paso del tiempo la ciudad se fue modernizando, y ante esto lugares como el supermercado Chalita, el parque de diversiones Quiqueland, la plaza Gigante y el parque acuático Splash no pudieron seguir el paso a las grandes y nuevas atracciones de la ciudad, por lo que tuvieron que quedarse sin funcionar.

Actualmente muchos de ellos fueron totalmente abandonados, otros se convirtieron en nuevos y modernizados comercios, esto es lo que les sucedió a algunos de los lugares más característicos de San Luis Potosí.

1.-QUIQUELAND

Este lugar con su famoso logo de una ardilla carismática con un sombrero fue reconocido por las más de 140 atracciones que había en sus terrenos, las cuáles eran la icónica montaña rusa que daba la vuelta a todo el parque, pared para escalar, go karts, cuatrimotos, tiro con arco entre otras cosas.

Lamentablemente este sitio fue cerrado pues poco a poco la gente dejó de visitarlo, las instalaciones continúan en aquel lugar de Mexquitic de Carmona, dónde todas las estructuras de los juegos ya se ven viejas, este parque ahora parece un escenario de la película de terror en el estado potosino.

2.-PLAZA GIGANTE

El local abandonado y en pésimas condiciones del antiguo Soriana y también de la marca Gigante, será utilizado para una nueva plaza comercial que se llamará “Plaza Las Huastecas” y ya tiene un gran avance pues supuestas tiendas y franquicias ya tienen convenios para poner sus negocios dentro de este nuevo centro comercial.

Fue en febrero de este año cuándo un página de creación de proyectos inmobiliarios inició con este nueva construcción que buscará atraer a todos los potosinos a este lugar como en sus años dorados.

3.-SPLASH

El parque acuático Splash ubicado en el parque Tangamanga 1, fue un balneario muy solicitado en San Luis Potosí, dónde cientos de familias iban a pasar sus fines de semana. Este lugar cuenta con dos toboganes, dos acuatubos, área infantil, dos albercas gemelas techadas, una alberca de olas, regaderas, sanitarios, áreas verdes, cancha de voleibol de playa, jardín de eventos, espacios comerciales y estacionamiento, aún ahora todas estas cosas continúan en el parque, pero está totalmente abandonado.

La última noticia que se tuvo sobre este lugar fue en marzo de 2024, cuando el gobernador del estado Ricardo Gallardo dio una declaración sobre el futuro de este establecimiento, pues propuso sería la misma ciudadanía quién decidiría si se rescataba o no este lugar, además, se tiene la idea de convertirlo en un museo “Los potosinos van a decidir si el tangamanga splash vuelva a funcionar o quieren en ese lugar un museo del tiempo que vienen por décadas en el tema de San Luis Potosí de 1900, 1910 ,1920 hasta los ochenta, noventas todas las cosas que te encontrabas en las vías Nintendo, tenis y ese museo es un proyecto espectacular”, explicó el gobernador.

4.-SUPER CHALITA

El primer supermercado totalmente potosino tuvo su mejor época en los años 90’s, cuándo todos los potosinos iban a sus bodegas a realizar su despensa, pero al pasar de los años grandes cadenas comerciales como Sam´s, Costco, Walmart terminaron por acaparar a los clientes de “La Chalita”

Este super fue muy reconocido y querido por las personas, en redes sociales se menciona lo siguiente, “Bonitos recuerdos en chalita de reforma Iba con mis padres recuerdo la subida del estacionamiento para ingresar”, “Si no te subiste el chalibus no tuviste infancia “, muchos potosinos y potosinas escriben sus recuerdos sobre este supermercado que en la actualidad paso a convertirse en: Bodega Aurrera, Del Sol y Milano.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ SIGUE RECUPERANDO LAS VIALIDADES POTOSINAS

El Candidato MX

FGE INVESTIGA HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN LA COLONIA LAS PIEDRAS

El Candidato MX

REALIZAN TERCERA EDICIÓN DEL “TALLER PEQUEÑO EMPRENDEDOR”

El Candidato MX