22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CHEDRAUI EN SAN LUIS POTOSÍ REPORTA LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE LA CANASTA BÁSICA DE LA REGIÓN

La PROFECO, en su informe mensual de precios de la canasta básica, reporto que Chedraui SLP presentó uno de los precios más bajos en la región Centro-Norte.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su informe mensual “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”, revelando que Chedraui en San Luis Potosí presentó uno de los precios más bajos en la región Centro-Norte, con un costo de 791.60 pesos por la canasta de 24 productos esenciales.

El informe detalla que, en la región Centro-Norte, que incluye a San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas, los precios de la canasta básica varían considerablemente. Los precios más bajos fueron reportados en Chedraui Del Valle, ciudad de San Luis Potosí, seguido de Chedraui Villas del Oriente en Tonalá, Jalisco, y Soriana Súper Dependencias Federales en Guadalupe, Zacatecas.

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, destacó en la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional que el precio del conjunto de 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas se mantiene relativamente estable a nivel nacional, con un precio promedio de 811.28 pesos en la semana del 17 al 21 de junio.

Aguilar Romero subrayó la importancia de que los consumidores comparen precios y realicen compras informadas, enfatizando que existen diferencias notables en los precios de la canasta básica entre diferentes establecimientos y regiones, y que es esencial que los consumidores tengan acceso a esta información para optimizar su presupuesto familiar.

Los 24 productos considerados en el monitoreo de precios incluyen aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en aceite hojuela, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

La disparidad en los precios de la canasta básica en San Luis Potosí y otras regiones de México pone de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y competencia en el mercado. Los consumidores debemos estar atentos a estos informes y comparar precios entre diferentes establecimientos para garantizar que obtienen el mejor valor por su dinero.

Noticias Relacionadas

ATIENDE “FUGA CERO” FUGAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

El Candidato MX

FILMARÁ NUEVO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO EN REAL DE CATORCE

MÁS DE 5 MIL POTOSINOS FUERON VACUNADOS EN LA SEGUNDA JORNADA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN

El Candidato MX