16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

SE ESPERAN LLUVIAS PARA ESTA SEMANA EN EL TERRITORIO POTOSINO

Estas condiciones serán generadas por un sistema frontal sobre el norte del territorio nacional, en combinación con canales de baja presión sobre el noroeste, noreste y oriente del país, divergencia en altura y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera durante la mañana, cielo parcialmente nublado y por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas. Asimismo, por la mañana se prevé ambiente templado en la región; fresco con bancos de niebla en zonas serranas y durante la tarde, se pronostica ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) en zonas del estado, y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Este lunes, la amplia circulación del ciclón tropical Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país. A su vez, la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.

Asimismo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y viento con rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras, así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado.

Para el miércoles se pronostica; lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 m, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en regiones de la entidad potosina.

Y para resto de la semana, se esperan; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en partes del estado de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 27 °C y una mínimas de 15 grados; para mañana martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 29 °C y una mínima de 15 °C; para el miércoles se esperan chubascos por la tarde con una máxima de 27 °C y una mínima de 15 °C; para el jueves se prevén chubascos con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius; y para el día viernes se pronostican chubascos por la tarde con una máxima de 25 °C y una mínima de 14 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 35 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 27 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

Noticias Relacionadas

IP BUSCA MÁS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA REGLAMENTACIÓN DEL IMPUESTO VERDE EN SLP

El Candidato MX

“38 DENUNCIAS POR AGRESIONES A PIPEROS Y ACTOS VANDALICOS AL INTERAPAS”

El Candidato MX

GOBIERNO DE TAMAZUNCHALE, 24 HORAS DESPUÉS MANDA RIDÍCULO MENSAJE A LA POBLACIÓN

El Candidato MX