17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

PRESA DE SAN JOSÉ PASO DE TENER 9% A 86% DE AGUA TRAS RECIENTES LLUVIAS

En enero de este mismo año apenas tenía el 9%, actualmente en Julio de 2024 la presa cuenta con un llenado del 86.3%.

Las recientes lluvias en San Luis Potosí han generado un notable aumento en el nivel de agua de las presas de la región, así lo informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El porcentaje de almacenamiento de las presas en el territorio potosino sigue en aumento, impulsado por las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

La presa San José ha sido la más beneficiada por las precipitaciones; de acuerdo con un gráfico presentado por la Conagua, la presa San José cuenta al día de hoy, 8 de julio de 2024, con un porcentaje de llenado del 86.3%, este dato es especialmente significativo considerando que en enero de 2024 la presa tenía un llenado total del 9%, con 469,000 metros cúbicos de agua almacenados.

Comparando los niveles de agua de la presa San José del 9 de julio de 2023 al 8 de julio de 2024, se observa un aumento significativo del 68.3%.

En julio de 2023, la presa contaba con un 18% de su capacidad, equivalente a 979,000 metros cúbicos de agua, este incremento subraya la importancia de las recientes lluvias en la región para la recuperación de los niveles de agua en las presas.

La Comisión Nacional del Agua continuará monitoreando las condiciones de las presas en San Luis Potosí y proporcionará actualizaciones conforme se sigan presentando cambios significativos en los niveles de almacenamiento.

Las lluvias de las tormentas tropicales “Alberto” y “Chris” fueron las que propiciaron las precipitaciones en la entidad poniendo fin a más de 13 meses de sequía severa.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA PURIFICADORA DE AGUA EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

PRETENDEN AUMENTAR VIDA ÚTIL DE LOS CAMIONES URBANOS HASTA POR 15 AÑOS

El Candidato MX

RESCATAN A 123 MIGRANTES DE CAJA DE TRAILER EN MATEHUALA, PEDÍA AUXILIO A GRITOS

El Candidato MX