22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ CONTARÁ CON UNA NUEVA GUARDIA MUNICIPAL

La nueva fuerza de seguridad fortalecerá la vigilancia, presencia y prevención de delitos en todo el municipio, fortaleciendo el bienestar de las y los soledenses.

Es cuestión de días, para que se cristalice la transformación del modelo de seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se someta a votación ante las y los integrantes de Cabildo la creación de la nueva Guardia Municipal; esta iniciativa innovará los métodos de seguridad y mejorará la vigilancia en todo el municipio, incrementando significativamente la protección y el bienestar de las y los soledenses, informó la edil interina, Araceli Martínez Pérez.

La Alcaldesa afirmó: “la creación de la Guardia Municipal es un paso muy importante y significativo para incrementar las condiciones de paz para todas y todos los soledenses, esta nueva fuerza estará equipada y preparada para enfrentar los desafíos de nuestro municipio, con más elementos, mejores patrullas y mayor equipamiento”, afirmó.

Añadió que la nueva institución de seguridad fortalecerá la cercanía con la población, incrementando la proximidad social y la confianza en las y los elementos, tomando en cuenta que se trata de una reestructura total de la corporación, además de ello fortalecerá la identidad social con un cuerpo de prevención y seguridad único y destacado.

La nueva Guardia Municipal contará primeramente y como una de sus primeras bondades, con 55 nuevos y nuevas elementos que ya están en proceso de formación, tanto como cadetes como en la Academia Estatal de Seguridad Estatal, así como la adquisición de más patrullas que refuercen la vigilancia en las colonias y comunidades; mayor equipamiento táctico y bonos a elementos operativos municipales, convirtiéndose en una corporación con sueldos justos que reconocen la labor operativa.

Mencionó que la presencia de la Guardia Municipal ayudará a disuadir aun más los hechos delictivos, somos un municipio que constantemente ha hecho cambios y ha otorgado beneficios importantes para mejorar la paz. Esta administración, entregó una flotilla de nuevas patrullas y se prevé la adquisición de más, lo cual habla de acciones contundentes para hacer de Soledad un municipio más seguro y atractivo para las inversiones y vivir mejor.

Martínez Pérez subrayó que esta nueva corporación trabajará en estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para fortalecer todos los dispositivos de seguridad que actualmente se llevan a cabo, esta cooperación permitirá una respuesta más eficaz y coordinada ante cualquier situación que requiera intervención policial reafirmando el compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

FEDERACIÓN IGNORA LLAMADO DE SLP A VACUNAR MENORES

El Candidato MX

MUJERES REQUIEREN ENTRE 2 MIL Y 50 MIL PESOS PARA EMPRENDER

El Candidato MX

FORTALECEN OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA CIUDAD

El Candidato MX