Los hechos ocurrieron en el kilómetro 75 de la carretera a Zacatecas.
El alcalde de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espinosa de la Rosa, resultó ileso tras un presunto atentado ocurrido en la carretera a Zacatecas, el suceso se dio el pasado viernes alrededor de las diez de la noche. Fuentes no oficiales señalaron que hombres armados interceptaron al munícipe y a sus escoltas en un intento de amedrentarlos con disparos al aire.
El incidente tuvo lugar cuando el alcalde viajaba en una camioneta Silverado blanca acompañado por tres escoltas, a la altura del kilómetro 75 de la carretera, una camioneta negra de doble cabina les cerró el paso, obligándolos a detenerse; dos sujetos armados descendieron del vehículo y realizaron detonaciones al aire, aparentemente con el fin de intimidar al funcionario y a su equipo de seguridad.
A pesar de la situación de riesgo, el chofer del alcalde realizó maniobras evasivas y logró huir del lugar; sin embargo, durante la fuga, la camioneta del alcalde terminó por impactarse con un vehículo de carga en el kilómetro 90 de la misma carretera.
Elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y se espera que el alcalde Erick Giovanni Espinosa de la Rosa presente una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
“Nosotros atendimos un incidente de transito donde tuvo una colisión en un primer momento con un vehículo particular y finalmente se impacta con un vehículo de transporte de carga federal son los datos que tenemos hasta el momento y no hubo ningún incidente en cuanto disparo de arma de fuego ni levantamiento de castillos solo el impacto” aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
Por ahora, el alcalde Erick Giovanni Espinosa no se ha pronunciado de forma pública al respecto.