11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

SIETE MIENEROS QUEDARON ATRAPADOS TRAS COLAPSO DE MINA EN MÚZQUIZ, COAHUILA

México. – Debido al colapso de una mina que se ubica en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, un grupo de 7 trabajadores mineros que laboraban en el lugar quedó atrapado.

La subsecretaria de Protección Civil del estado de Coahuila confirmó el colapso en la mina, además de que dio a conocer que los cuerpos de rescate ya laboran en la zona.

Reportes de medios locales refieren que grupos de familiares de los mineros que quedaron atrapados, se han movilizado al punto de los hechos.

De momento, las autoridades no han emitido mayores datos por lo ocurrido en la mina, por lo que los familiares han acudido en busca de información.

Versiones refieren que fue cerca de la 1 de la tarde de este viernes 4 de junio, cuando la Secretaría de Trabajo de Coahuila recibió el reporte del accidente en la mina.

Asimismo, información hasta el momento preliminar apunta que las primeras labores apuntan a que el colapso en la mina se debió a un desbordamiento e inundación dentro de la misma.

En las inmediaciones de la mina ubica en el municipio de Múzquiz, ya labora personal de Protección Civil, en coordinación con el Mando Único e inspectores del Trabajo.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE AMLO ANUNCIA VACUNACIÓN A UN MILLON DE MENORES DE EDAD CON ENFERMEDADES O ALGUNA DISCAPACIDAD

El Candidato MX

TRANSAS PODRÍAN ESTAR REVENDIENDO TORTILLA QUE SUBSIDIA GOBIERNO

El Candidato MX

SUJETOS ARMADOS ASESINAN A NIÑO DE 10 AÑOS Y A SU PERRO DENTRO DE SU CASA EN GUANAJUATO

El Candidato MX