18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

HABRÁ ACCIÓN PENAL POR OMISIONES DE AUTORIDADES EN CASO RICH: FGE

La comunidad potosina permanece atenta a los avances de esta investigación, esperando justicia para las víctimas y una aclaración completa de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en proceso de definir la acción penal correspondiente por el accidente mortal ocurrido en el antro Rich, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Ello porque la FGE, Manuela García Cázares confirmó que, derivado de las omisiones observadas durante el incidente, se está considerando la configuración de un delito, “Claro que cabe una acción penal, es un delito porque definitivamente, de acuerdo a los hechos, hubo omisiones en cuanto al número de personas que ingresaron en el lugar, en la propia plaza y al interior del antro”, enfatizó la fiscal.

Así, la titular de la FGE detalló que, aunque las indagaciones comenzaron desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, la integración de la carpeta de investigación sigue en curso.

Cabe destacar que durante este proceso incluye la recopilación de testimonios de los asistentes y la revisión de los videos de seguridad tanto del interior del antro como de la plaza comercial donde se ubica.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas mortales se mantiene en dos, la fiscal general, García Cázares explicó que, una vez valorados todos los indicios, pruebas, información y demás elementos recopilados, se determinará contra quién se procederá penalmente.

“La noche del día viernes en cuanto la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las primeras indagaciones, se abrió una carpeta de investigación y se procedió con el levantamiento de los cadáveres; las víctimas fueron entregadas el sábado muy temprano”, explica, la titular de la FGE.

La comunidad permanece atenta a los avances de esta investigación, esperando justicia para las víctimas y una aclaración completa de los hechos.

Noticias Relacionadas

ALCALDESA DE SOLEDAD REFORZARÁ LA SEGURIDAD CON LA ENTREGA DE 40 NUEVAS PATRULLAS A LA DGSPMSGS

El Candidato MX

PLANTEA GUAJARDO REPETIR CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX

SERÁN ENTREGADAS 50 PATRULLAS A MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX