18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CLAUSURAN OTROS 4 ANTROS VINCULADOS A DUEÑOS DE “RICH”

Tras la tragedia ocurrida el pasado fin de semana, se clausuraron negocios que no contaban con permisos de CEPC, pero si del ayuntamiento.

En una acción contundente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha procedido a la clausura de tres locales nocturnos en la ciudad. Estos establecimientos, bajo la representación de Nancy N., quien también figura como responsable del Rich, recientemente escenario de un trágico incidente que costó vidas y dejó múltiples heridos.

Mauricio Ordaz Flores, líder de la CEPC, confirmó la medida, identificando los locales afectados como Secret’s, Central Bar, Rua club, Azul Fuego, además del mencionado Rich. Según Flores, estos lugares adolecen de una serie de irregularidades graves, desde falta de capacitación hasta carencia de medidas de seguridad básicas como salidas de emergencia.

En una declaración pública, Flores afirmó: “Yo creo que hay que mencionar que es un hecho muy lamentable, nosotros como protección civil del Estado y como gobierno del Estado no podemos ser omisos”.

Sobre las irregularidades detectadas, Flores enfatizó: “Nadie por encima de la ley, y eso es lo que estamos haciendo, que cumplan la ley, esas personas creyeron de una forma equivocada, errónea, que, regulándose con el ayuntamiento, como tenían un dictamen de protección civil, un dictamen de ecología, iniciaron una licencia de uso de suelo, ya podían funcionar de una forma deliberada”.

Además, Flores reveló preocupación sobre la proliferación de negocios bajo la misma representación. “Esta persona es como una sociedad, son cuatro negocios los que tenemos registrados con ellos y los cuatro prácticamente se encuentran en las mismas condiciones con situaciones apócrifas, prácticamente no es el mismo, son personas diferentes, estamos trabajando en eso”, dijo.

Ante el crecimiento desmedido de estos negocios, Flores anunció medidas más rigurosas: “Lo que nos hace muy complicado, raro, que a través de esta administración fue como crecieron estas personas, fue prácticamente en esta administración de este municipio (SLP) donde empezaron a crecer más negocios, estamos haciendo la revisión y vamos a hacer una revisión muy exhaustiva y vuelvo a repetir vamos a tener cero tolerancia con ellos cada uno de ellos”.

Noticias Relacionadas

SE MANTENDRÁ DURANTE 2020, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

El Candidato MX

SE RETIRAN ANUNCIOS PUBLICITARIOS NO AUTORIZADOS

El Candidato MX

NUEVA PAVIMENTACIÓN Y LUMINARIAS EN LA AV. DOLORES HIDALGO EN ESCALERILLAS

El Candidato MX