18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

CASI LISTO! VILLA DE POZOS A UN PASO DE SER EL MUNICIPIO 59 DE SLP

Habitantes de Villa de Pozos solicitan agilizar la municipalización de la delegación ello porque señalan que existe abuso de sus funciones por parte del delegado Gerardo Ávila.

El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, ha anunciado que la batalla legal para convertir a Villa de Pozos en el municipio número 59 de San Luis Potosí está a punto de concluir.

Esto tras una petición que realizan habitantes y comerciantes de villa de pozos donde solicitan el apoyo para municipalizar Villa de Pozos tras señalar abuso de funciones del actual delegado, Gerardo Ávila.

Torres Sánchez informó que los amparos presentados en contra de esta decisión están en proceso de revisión, y prevé que la municipalización se concrete en el transcurso de este año.

El funcionario explicó que los amparos fueron promovidos por particulares que se oponen a la municipalización, lo que ha bloqueado el dictamen emitido por el Congreso del Estado después del plebiscito realizado el año pasado, “estos opositores no representan los intereses de un sector significativo de la sociedad solo estamos hablando de un individuo” dice, el SGG, Guadalupe Torres Sánchez.

A pesar de los obstáculos, el proceso de sobreseimiento ya ha concluido, aunque los demandantes han solicitado la revisión de los mismos, “una vez finalizado este proceso, los habitantes de Villa de Pozos podrán celebrar la creación de su nuevo municipio, tal como se había planeado inicialmente el año pasado” dice, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

La municipalización de Villa de Pozos ha sido un tema de gran relevancia para la región, y la administración estatal confía en que pronto se resolverá favorablemente para cumplir con las expectativas de sus habitantes.

Noticias Relacionadas

HABRÁ UN POSIBLE INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE LUZ

El Candidato MX

¿MC SIN PERFILES EN SLP? POCA PARTICIPACIÓN EN REGISTROS PARA CANDIDATURAS FEDERALES

El Candidato MX

INEGI REPORTA 38 MIL NUEVOS EMPLEOS DE 2022 A 2023

El Candidato MX