18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ESTAS SON LAS PRINCIPALES INFRACCIONES VIALES EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ!

Las multas varían según la infracción y se calculan en Unidades de Medida y Actualización (UMAs), según el Reglamento de Tránsito Municipal y la Ley de Ingresos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez ha revelado las infracciones más comunes cometidas por los conductores en el municipio, según el director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Hernández, las cuales son, hablar por teléfono mientras se conduce, exceder los límites de velocidad y no respetar la señalética encabezan la lista de faltas que resultan en sanciones y multas.

Hernández Hernández detalló que otras faltas recurrentes incluyen no respetar los semáforos, no utilizar el cinturón de seguridad y exceder los límites de velocidad, aunque la vigilancia se mantiene en todo el municipio, las infracciones suelen concentrarse en las avenidas principales debido a su mayor flujo vehicular.

“Queremos hacer un llamado enérgico a los conductores para que respeten los límites de velocidad, ya que muchas veces los accidentes se deben a excesos de velocidad. Pedimos a todos los conductores que respeten el reglamento de tránsito y las disposiciones vigentes, no utilicen el teléfono mientras conducen, respeten todos los señalamientos y den prioridad a los peatones”, enfatizó Hernández, Hernández.

En cuanto a las sanciones, las multas varían según la infracción y se calculan en Unidades de Medida y Actualización (UMAs), según el Reglamento de Tránsito Municipal y la Ley de Ingresos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por ejemplo, hablar por teléfono mientras se conduce resulta en una multa que oscila entre 10 y 20 UMAs, equivalente a aproximadamente entre $1,037 y $2,074 pesos, exceder los límites de velocidad conlleva una sanción que puede ser de 20 a 30 UMAs, equivalente a entre $2,074 y $3,111 pesos.

No respetar la señalética resulta en una multa que varía entre 15 y 25 UMAs, lo que representa un rango de $1,555 a $2,592 pesos, y no utilizar el cinturón de seguridad repercute en una multa de 5 a 10 UMAs, es decir, entre $518 y $1,037 pesos.

“Las autoridades reiteramos la importancia de cumplir con las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías. La Policía Vial continuará con sus esfuerzos de vigilancia y concientización para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial en Soledad de Graciano Sánchez”.

Noticias Relacionadas

ATROPELLAN A ZARIGUEYA QUE VIVÍA EN EL TANGAMANGA I 😔

ASÍ SE VIVIÓ LA DEVELACIÓN DE LA ESCULTURA DEL REY DEL WEPA EN EL BARRIO DE TLAXCALA

El Candidato MX

CERO DAÑOS POR SISMOS EN SLP REPORTA PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX