18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

¿CALLE JARDÍN COLÓN SERÁ EXCLUSIVO PARA LOS PEATONES? AQUÍ TE LO CONTAMOS

Vecinos del poniente del jardín Cristobal Colón solicitan la peatonalización del lugar, Ayuntamiento se encuentra abierto a propuestas.

El Ayuntamiento de la capital no ha confirmado si el lado poniente del jardín Cristóbal Colón se convertirá en una zona peatonal, pero ha manifestado estar abierto a las propuestas de los residentes del barrio de San Miguelito sobre este asunto.

En el caso de que el tramo de la Calzada de Guadalupe, que se extiende de Pascual M. Hernández a Miguel Barragán, sea declarado peatonal, el área de Ingeniería Vial de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encargará de analizar las rutas alternas necesarias para evitar complicaciones en el tráfico de la zona.

Este tramo ha sido tradicionalmente utilizado para rodear el jardín Cristóbal Colón o para retomar la Calzada de Guadalupe rumbo al sur.

Cabe destacar que, si se establece la zona peatonal, los conductores podrían avanzar un par de cuadras sobre Pascual M. Hernández, girar a la izquierda en Pedro Vallejo, seguir una cuadra y luego doblar nuevamente a la izquierda en Miguel Barragán para alcanzar la Calzada.

Actualmente, las obras de la primera etapa del proyecto “Paseo Esmeralda” del Ayuntamiento están a punto de concluir en el tramo que llega hasta la calle de Valentín Gómez Farías, el cual podría abrirse a la circulación en un breve periodo.

Paralelamente, el gobierno municipal ha iniciado trabajos en la Calzada de Guadalupe, en el tramo que va desde la calle de José María Arteaga Magallanes hasta Joaquín Sevilla y Olmedo, en dirección sur a norte.

Noticias Relacionadas

MANO FIRME ESPERAN DE LA O EL NUEVO TITULAR DE LA ASE

El Candidato MX

“MÉXICO, PARAÍSO CRIMINAL” ARZOBISPADO POTOSINO. LAS LEYES FAVORECEN A DELINCUENTES AFIRMA VOCERO

El Candidato MX

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CUERPO DEL COMPLEJO VIAL “ROCHA CORDERO”

El Candidato MX