18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

AGUA BOMBEADA DESDE SLP A TAMAULIPAS NO AFECTA A POTOSINOS, ACLARA RGC

En medio de controversias surgidas por la extracción de agua del río Tampaón con destino al estado de Tamaulipas, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que dicho caudal corresponde al curso que pasa por esa entidad, aunado a que no es de consumo humano, por lo que no sería agua que estaría siendo usada por las y los potosinos.

Recientemente, funcionarios del estado vecino hicieron declaraciones afirmando que la extracción del agua del río Tampaón, ubicado en San Luis Potosí, contaba con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

El mandatario estatal señaló que la Comisión Nacional del Agua emitirá una explicación al respecto, insistiendo en que el trasvase está destinado al riego.

Gallardo Cardona explicó que se trata de agua destinada a Tamaulipas o Veracruz, reiterando que la dependencia federal deberá aclarar los detalles de la extracción.

“Todavía no, eso sí lo quiero aclarar, todavía no, es un tema que Conagua les va a dar un boletín en próximas horas; lo tenía que haber soltado desde antier, está la posibilidad de poder extraer agua, pero la que es de uso de riego, no es para consumo humano”, concluyó el gobernador del estado, RGC.

Noticias Relacionadas

PARAJES Y SITIOS TURÍSTICOS DE SLP OPERAN YA AL 70 POR CIENTO CON SEMÁFORO VERDE.

El Candidato MX

DETIENEN A CINCO PRESUNTOS RESPONSABLES POR EL ASESINATO DEL PERIODISTA MARGARITO MARTÍNEZ

El Candidato MX

PAYASOS DE TODO LATINOAMÉRICA LLEGAN A SLP CON CONGRESO INTERNACIONAL

El Candidato MX