13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

HABLEMOS DE COSAS DE ADULTOS, ¿YA HICISTE TU DECLARACIÓN ANUAL ANTE EL SAT?, TE DECIMOS CÓMO

Desde el 01 hasta el 30 de abril podrás hacer tu declaración anual de persona física, todos los tramites son totalmente gratuitos.

El periodo para realizar la declaración anual de personas físicas inicio oficialmente este 01 de abril, por lo que José Edgar González Cansino Administrador Desconcentrado de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en San Luis Potosí brindo toda la información necesaria para que realices tu declaración sin ningún problema, y en caso de que así lo requiera, recibas devolución de dinero.

Primero, ¿Qué es una persona física?, son aquellas personas que no son identificadas como una “sociedad” es decir empresas, cualquier persona que cuente con un salario, y solo declare individualmente.

¿Quiénes están obligados a realizar la declaración anual? Aquellas personas que durante el año han tenido ingresos iguales o mayores a 400 mil pesos, aquellas que durante el año hayan tenido dos o más patrones, también las personas que ya estén jubiladas o cuenten con indemnización o personas que trabajen en plataformas digitales.

Sin embargo, cualquier persona puede hacer su declaración, en el caso de personas asalariadas, el patrón es que es obligado a realizar la declaración, ya que en tu nomina se fue descontando el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aun así, en caso de que durante el año hayas realizado facturas de gatos médicos, colegiaturas o alguna otra compra deducible, podrán recibir alguna devolución de dinero hasta de 250 mil pesos.

La declaración se puede realizar desde el portal del SAT en apartado de “Presenta tu Declaración Anual de personas físicas para el ejercicio 2023”. Para ingresar debes de contar con tu contraseña del RFC, la cual puedes conseguir en el mismo portal, solo necesitas tu credencial de elector y algunos datos personales que comprueben tu identidad. También necesitaras la “Firma Electrónica”, esta se tramita en las oficinas del SAT con cita previa que puedes sacar en https://citas.sat.gob.mx/ .

Comentaron que a partir del 17 de abril y hasta el 30 extenderán el horario de atención de 8:15 de la mañana a 6:00 de la tarde, y resaltaron la importancia de no caer en estafas, la única manera de conseguir cita es en el portal oficial del SAT, y no tienen costo alguno, en caso de ser ofrecidos servicios externos de la institución se breve denunciar en las oficinas de la misma.

Agregaron que mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores no necesitan cita y pueden ser atendidos de 8:15 a 9 de la mañana.

Por último, se resaltó la importancia de no dejar para última hora la declaración ya que los últimos días suele saturarse los últimos días.

Noticias Relacionadas

EXPOSITORES DE LA FERIA DE LAS FLORES REPORTAN BUENAS VENTAS Y AGRADECEN SER PARTE DEL EVENTO

El Candidato MX

¡CONFIRMADO!, ALUMNOS POTOSINOS REGRESAN A CLASES PRESENCIALES

El Candidato MX

“SALDO BLANCO EN BALNEARIOS, PRESAS Y BORDOS”: PC MUNICIPAL CAPITALINA

El Candidato MX