13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

RECONOCE ZERMEÑO QUE ACABAR CON EL ACOSO EN LA UASLP ES UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS AL SER REELEGIDO COMO RECTOR

El rector de la máxima casa de estudios en SLP enfatizo en que hay mucho que trabajar en materia de acoso sexual en la institución.

Hoy, 01 de abril Alejandro Zermeño Guerra fue reelecto como titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo 2024-2028, “culmina un proceso inédito en el que he sido honrado una vez más por las y los integrantes del CDU (Consejo Directivo Universitario) para cumplir con la encomienda de fungir como rector de la UASLP por los próximos 4 años” mencionó el rector.

Durante su último periodo como rector ha sido cuestionado por la comunidad estudiantil en múltiples ocasiones sobre el tema de acoso y violencia sexual en la institución, y sobre el tema declaró que se seguirá trabajando para eliminar esta situación en la UALP: “Estamos trabajando, falta mucho por hacer, no está ganada esta batalla”.

Sobre sus adversarios durante este proceso de elección, Guadalupe Briano Turren y Pablo Nava Ortiz, dijo que “son dos universitarios que han mostrado su apoyo por mejorar la institución” y que tomara en cuenta sus propuestas en favor de la institución “en esta contienda nunca hubo adversarios. Sino hombres y mujeres de bien, abonando a la construcción de un mejor futuro para nuestra universidad. Por lo que, estoy seguro, continuarán aportando desde sus trincheras”, dijo.

En cuanto al apoyo al deporte, mencionó que buscara incrementarlo, creando un proyecto de crecimiento que no solo se apoye por infraestructura de la UASLP, también sea con instalaciones ajenas a la institución y buscando patrocinios.

Finalizo diciendo que este proceso que un esfuerzo para ir democratizando la institución, cada uno de los candidatos propuso algo interesante para el desarrollo de la institución y que la finalidad es que la máxima casa de estudios en SLP salga ganadora.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR CONSTATA AVANCE DE OBRAS EN BULEVAR ROCHA CORDERO

El Candidato MX

BENEFICIOS DE BRIGADAS MÉDICAS EN LA PILA LLEGAN A MÁS PERSONAS

El Candidato MX

INVERSIÓN MUNICIPAL EN BOCAS SIN PRECEDENTES POR MÁS DE 40 MDP

El Candidato MX