30.5 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

LOS PESCADOS Y MARISCOS MÁS ECONÓMICOS DE SLP

La PROFECO recomienda estos pescados y mariscos por su precio, además de algunos consejos que te ayudaran a realizar la mejor compra.

Es muy común en esta época del año consumir pescados y mariscos, ya sea por la tradición católica de la Semana Santa, o por clima caluroso que aumenta el gusto por los mismo, se suelen convertir en las comprar obligadas para consumir en familia. Sin embargo, debido a este aumento en la demanda, los precios suelen disparase, por lo que aquí te dejamos algunas comparativas de precios para que puedas realizar la compra que más te convenga.

En cuanto a pescado entero, los más económicos del mercado son la Carpa con un precio promedio por kilogramo de 28.50 pesos, el jurel grande a 32 pesos, la lisa del Golfo también a 32 pesos, el bagre a 36 peso el kilo, la bandera a 45 pesos y la tradicional mojarra tilapia a 48.25 pesos el kilo.

Los precios de pescado en presentación de filete son mucho más elevados que si se compra entero, lo que puede elevar considerablemente el gasto en alimentos, por ejemplo, en el caso de la mojarra el precio aumenta un 26% en su presentación de filete, costando 65 pesos el kilo. En el caso de la especie huachinango por adquirirlo en filete, éste se eleva 290%, en el pargo 177% y en el robalo 81%. Lo que representa un desembolso extra de $371.00, $319.00 y $179.00 por kilogramo, respectivamente.

En el caso de los mariscos existe una gran variedad, los precios promedio por kilogramo de este alimento son muy variados, por ejemplo, en mariscos encontramos precios que van desde $15.93 en la almeja chirla hasta $829.00 si se adquiere una langosta California.

Los mas comprados son en pulpo entero con un precio mínimo de 154 pesos por kilo y máximo de 250 pesos, el camarón macuil a 528 pesos mínimo y máximo de 615 pesos y el camarón pacotilla a 175 peso mínimo y 389 pesos máximo.

Al comprar pescados y mariscos para tu salud y la de tu familia es importante verificar la calidad y frescura de los mismos, aquí te dejamos los consejos de la PROFECO para que compres los productos de mayor calidad:
Pescados:
• Agallas húmedas de color rojo brillante
• Ojos brillantes, saltones, limpios y transparentes
• Textura de la carne al tacto: firme que al tocarla no se quede sumida o deshaga con los dedos al frotarla
• Olor suave
Mariscos:
• Los mariscos con caparazón como la langosta, jaiba, camarón, etc., éste debe ser duro y flexible al tacto.
• Al estirar las tenazas del cangrejo, jaiba o langosta, éstas deben regresar a su posición original.
• El camarón debe mantener la cabeza y patas firmes al cuerpo, sin que se desprendan fácilmente y sin mostrar anillos negros o grisáceos en la superficie del cuerpo.
• La concha de las almejas debe estar completa y bien cerrada. Al golpear las conchas entre sí se debe escuchar un sonido hueco.
Tanto en pescados como en mariscos el olor debe ser suave, si desprende un aroma a amoniaco significa que el pescado entró en descomposición.

Noticias Relacionadas

MUERE LUIS MANUEL “EL BIGOTÓN” CALZADA, EX DIPUTADO PANISTA

El Candidato MX

SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD DESPLEGARÁ OPERATIVO DE PREVENCIÓN DURANTE FIN DE AÑO

El Candidato MX

ESTE LUNES CASI 600 MIL ALUMNOS REGRESARON A LAS AULAS

El Candidato MX