
-Urgente que gobierno del estado reestructure la conformación del consejo y explique bajo qué criterio se integró.
Ante la cercanía de la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de Marzo, la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico exigió que la administración estatal replantee la conformación del consejo Consultivo Potosí donde no se convocó ni integró a ninguna mujer en representación de las mujeres empresarias del estado.
“Exigimos nuestro lugar en el consejo Potosí, ahí se consideraron a empresarios para tener un diálogo directo y qué pasa con las mujeres, por qué no fuimos convocadas”, mencionó.
Ante la proximidad del 8 de marzo sentenció que será inaceptable que desde la administración estatal se emita un discurso donde se asegura la inclusión y acciones para acabar con la brecha de género, sobretodo después de la falta de voluntad para tener consejos consultivos en donde se considere también la trayectoria de las mujeres.
“Que no digan sólo discursos que no vamos a tolerar y menos en esto, los empresarios sabemos que tienen trayectorias pero también hay muchas mujeres con gran capacidad para representar al sector y también para demostrar la habilidad y estrategia para el desarrollo de todo el estado”, finalizó.

