23.3 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Nacional

CANASTA BÁSICA PUEDE LLEGAR A COSTAR MIL PESOS EN MÉXICO

A marzo de 2024 la PROFECO informa que el precio más alto de la canasta básica fue de 1,005 pesos y el más bajo de 751 pesos, en SLP el más bajo es de 823 pesos.

Los costos de la canasta básica varían de un estado a otro, el paquete con los 24 productos básicos de mayor consumo entre las familias mexicanas se vende en promedio en el país en 813 pesos.
La PROFECO realiza un estudio donde compara precios en diferentes establecimientos de la república, los artículos a analizar son aceite vegetal comestible en botella de 946 ml, arroz en grano de 1 kg, atún en aceite hojuela 2 latas de 140 grs, azúcar estándar de 1 kg, bistec de res de 1 kg, cebolla blanca de 1 kg, chile jalapeño de 1 kg, chuleta de puerco 1 kg, frijol negro en grano 1 paquete de 900 grs., huevo blanco paquete de 18 piezas, jabón de tocador 1 pieza, jitomate saladet 1 kg, leche de vaca 5 piezas 1 litro c/u, limón 1 kg, manzana 1 kg, piña 1 kg, pan blanco de caja 1 paquete 680 grs, papa blanca 1 kg, papel higiénico1 bolsa de 4 piezas, pasta para sopa 1 paquete 220 grs, pollo entero 1 kg, sardina en tomate en lata 1 lata de 425 grs, tortilla de maíz de supermercado4 kg y zanahoria 1kg.

“El índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos no solo se mantiene estable, sino que está tendiendo a la baja sensiblemente. Los rangos de la canasta básica, en consecuencia, también se observaron con ciertas disminuciones tanto en el rango superior como en el inferior”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio más bajo de todo el país se registró en una tienda Bodega Aurrera en Querétaro, de 751 pesos, mientras el más alto lo tuvo un supermercado Chedraui en Michoacán, de 1,005 pesos.

En el caso de San Luis Potosí el lugar donde se registró el precio más bajo de la canasta básica fue en Mega Soriana Tangamanga, San Luis Potosí con 823.10 pesos, cabe destacar que este estudio se realiza con los productos más económicos del mercado y solo es un indicador por estado d ellos precios a considerar.

Noticias Relacionadas

EN TABASCO SE PRODUJERON 48 HORAS DE TIROTEOS

El Candidato MX

IMPULSA COPARMEX NUEVO AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

El Candidato MX

POTOSINA MANTENÍA A SUS DOS NIÑOS AMARRADOS DE PIES Y MANOS EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN; YA FUERON RESCATADOS

El Candidato MX