28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

RECORRE CADA RINCÓN DE SLP Y CONOCE SU HISTORIA A BORDO DEL TURIBUS

En el Tranvía Turístico San Luis Rey podrás realizar un recorrido por los edificios icónicos del centro histórico de San Luis Potosí, y descubrirás toda la historia, secretos y curiosidades que estos albergan alrededor de sus paredes de cantera.

El recorrido comienza a un costado del Jardín de san Juan de Dios, donde se encuentran el Templo de San Juan de Dios, construido en 1615 y Museo Federico Silva de escultura contemporánea, inaugurado en 2003, siendo el primero en su tipo en toda América Latina.

Avanzando por calle de Álvaro Obregón, la guía turística te estará narrando las características e historias de los edificios que la adornan, atravesando el pasaje peatonal más largo de la Latinoamérica que va desde el mercado Hidalgo hasta El Santuario de Guadalupe con más de 3km de longitud.

Seguirás el recorrido en la Plaza de los fundadores, donde el primer alcalde del entonces pueblo minero Juan de Oñate firmo el acta de fundación, donde también se encuentra la estatua de San Luis rey de Francia, personaje al cual se de debe el nombre de la cuidad.

En fundadores también podrás observar desde el tranvía el antiguo Colegio y convento de los jesuitas, ahora utilizados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la cual de la primera universidad en México en conseguir su autonomía.

Después te llevará hasta el famoso Jardín de San Francisco, nombrado así por el templo de San Francisco de Asís, donde conocerás la leyenda de Juan del Jarro, ya que aquí se alberga una estatua en su honor.

San Luis Potosí cuenta con 7 barrios tradicionales en el centro histórico, y sin lugar a dudas San Miguelito, fundado en 1597, es el más famoso, esto debido a la canción interpretada por Jorge Negrete “Yo soy de San Luis Potosí, Es mi barrio San Miguelito”.

Continuaras el recorrido hacia la calzada de Guadalupe donde conocerás las tres cajas de agua que esta alberga, así como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde cientos de creyentes van de rodillas en agradecimiento o petición hacia la virgen de Guadalupe.

Durante todo el recorrido, la narración del guía te dará a conocer decenas de historias y secretos de San Luis Potosí, terminado en la Alameda Juan Sarabia y el Museo del ferrocarril.
El tranvía Turístico San Luis Rey tiene salidas cada 25 minutos de 10 de la mañana a 7 y media de la tarde de lunes a domingo con un costo de 120 pesos adultos y 100 para niños y adultos mayores.

Noticias Relacionadas

FALLECE ERIKA BRIONES PÉREZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE VILLA DE REYES EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

El Candidato MX

INICIAN LOS FESTEJOS POR EL VIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA DELEGACIÓN DE LA PILA

El Candidato MX

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN PRESENTA GRIETAS EN LA FACHADA

Ericka Segura