21 C
San Luis Potosí
16/02/2025
El Candidato MX
Estado

TRAS ANUNCIAR CESE DE SERVICIOS DE EMERGENCIA EN CRUZ ROJA, GOBIERNO ANUNCIA APOYO

Ricardo Gallardo indicó que se brindará apoyo económico a la Cruz Roja ante la suspensión de servicios por falta de fondos, así como también a otros cuerpos de auxilio como los Bomberos.

Ante la suspensión de los servicios del Área de Socorros de la Cruz Roja por falta de presupuesto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el gobierno estatal brindará apoyo económico a esta institución para asegurar su operación.

Gallardo Cardona explicó que la falta de recursos ha sido un problema recurrente para diversas instituciones de emergencia en el estado, destacando el caso de la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos.

“La verdad es que todo mundo estamos preocupados por los cierres”, declaró el gobernador, enfatizando que el gobierno del estado está comprometido a asegurar que ambas organizaciones puedan tener un cierre seguro y apoyarlos.

Asimismo, detalló que tanto la Cruz Roja como los bomberos son dependencias prioritarias en el esquema de apoyo estatal y que, de ser necesario, se les destinarán los recursos que hagan falta para asegurar su estabilidad y funcionamiento.

“Dependencias como la Cruz Roja y bomberos han sido dependencias que el gobierno del estado ha procurado mucho y que sin lugar a dudas si les falta algún recurso para cerrar, se les apoyará”, aseguró Gallardo.

Esta medida buscará responder a las necesidades de ambas instituciones, cuya labor es vital para la seguridad y el bienestar de la población y que, con este respaldo del gobierno estatal, se espera que la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos puedan asegurar sus operaciones y continuar atendiendo emergencias y situaciones de riesgo en la entidad, que, de otra manera, podrían verse seriamente afectadas por la falta de recursos.

La suspensión temporal del Área de Socorros causó gran impacto entre la ciudadanía, ya que este servicio es uno de los principales medios de auxilio en situaciones de emergencia.

Finalmente, el gobernador Gallardo reiteró su compromiso de brindar el apoyo necesario para que estas instituciones puedan tener un buen cierre y de alguna manera continuar con su labor en el estado y concluyó, dejando claro que la administración estatal estará presente para evitar que la falta de recursos afecte la operación de estas organizaciones.

Noticias Relacionadas

¿ROMPIMIENTO ENTRE AYTO Y GOBIERNO?

Ericka Segura

GOBIERNO DE VILLA DE REYES GESTIONA Y ENTREGA ESTÍMULOS DEL PROGRAMA “MANO A MANO”

El Candidato MX

INICIAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CÁRDENAS

El Candidato MX