22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Nacional

9 DE MARZO ‘DÍA NACIONAL SIN NOSOTRAS’

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de un paro nacional los 9 de marzo, con 370 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Debido a toda la violencia que viven las mujeres y niñas todos los días en México los colectivos feministas han tratado de visibilizar esta problemática por medio de las marchas del 8M y el paro de actividades de todas las mujeres a nivel nacional.

El paro nacional es para demostrar la falta que hacen las mujeres dentro de sus trabajos, en el hogar, o en cualquier actividad del día a día, y lo que buscan con esto es que la sociedad entienda lo que sucede cuándo a una mujer la desaparecen o la asesinan.

Es por esto que el colectivo feminista veracruzano ‘Brujas del Mar’ desde el 2017 invita a todas las mujeres a realizar un detenimiento de actividades, y en este año 2024 esta iniciativa fue presentada ante la Cámara de Diputados y con 370 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones fue aprobada y enviada para las respectivas revisiones al Senado de la República.

Cada nueve de marzo no estarán la mayoría de las empleadas, o ninguna ama de casa haciendo los deberes, es cómo si nuestro país se quedara sin mujeres, sin esa contribución femenina al núcleo social, familiar y económico de México.

Según datos de la Cámara de Diputados el ‘Día Nacional Sin Nosotras’ podría implicar la paralización del 40% de la fuerza laboral mexicana, equivaliendo así a 25 mil 744 millones de pesos, eso sin incluir el trabajo no remunerado, si este se incluye la cifra rebasa los 37 mil millones.

Por ahora sólo se espera la revisión y votación del Senado de la República, pero este ha sido un gran avance para todas las mujeres en México, gracias a la dedicación de los colectivos se han realizado muchos cambios dentro de la ley mexicana.

Noticias Relacionadas

SISMO DE 5.8 EN CHIAPAS

El Candidato MX

ESTÁN A 10 KILÓMETROS DE CONCLUIR EL TRAMO 2 DEL TREN MAYA

El Candidato MX

ORGULLO MEXICANO; PROYECTO COLMENA LLEGARÁ A LA LUNA

El Candidato MX