20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AGONIZAN PRESAS DE SLP, CINCO TIENEN MENOS DEL 10% DE SU CAPACIDAD

Son 5 de las 8 presas de SLP las que tras sequia se encuentran con poco almacenamiento de agua.

En un informe de parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se ha dado a conocer que 5 presas de la zona metropolitana de San Luis Potosí cuentan con menos del 10 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua.

Estas son El Peaje con solo 6.2 por ciento, Valentin Gama con 2 por ciento, presa San José presenta un 8.7 por ciento, El Potosino con solo 0.8 por ciento y la presa más importante El Realito que solo cuenta con un 5.8 de su capacidad de almacenamiento.

Las únicas presas de SLP que superan el 10 por ciento de capacidad son la Cañada del Lobo que cuenta con 25.9 por ciento de capacidad, La Muñeca con 24.4 por ciento y La Lajilla con 25.1 por ciento.

Sumado a esto, la situación se agrava ya que no se esperan lluvias para esta semana, según compartió la CEA, además de temperaturas con máximas de hasta 32 grados en la zona metropolitana de la capital.

Ante esto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) este año busca replicará el programa de estimulación de nubes, iniciando desde el mes de mayo hasta noviembre, aprovechando las condiciones climáticas y la temporada de lluvias.

Noticias Relacionadas

COMBATE A LA POBREZA E INSEGURIDAD, LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL SEXENIO DE JMCL: COPARMEX

El Candidato MX

DISMINUCIÓN EN LA CAPITAL EN DELITOS DE ROBO

El Candidato MX

ENCIENDEN ALUMBRADO TÁCTICO EN VILLA DE POZOS; MIENTRAS SIGA SIENDO ALCALDE LAS OBRAS CONTINUARÁN: GALINDO

El Candidato MX