13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN SOLEDAD

El evento se realizó en la colonia Santo Tomás, con amplia participación de ciudadanas y ciudadanos que acudieron con perros y gatos, algunos comunitarios.

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez y la Secretaría de Salud (SSA) de Gobierno del Estado, este miércoles, inició la campaña de esterilización de mascotas en la colonia Santo Tomás, con presencia de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, una iniciativa que abonará a la salud pública y bienestar animal en el municipio, reduciendo la sobrepoblación de animales de calle.
En el evento, se contó con personal del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y áreas municipales, con una meta inicial de aplicación de 100 esterilizaciones. La campaña continuará los próximos días en otras colonias de Soledad.

Ciudadanas y ciudadanos aprovecharon la oportunidad y acudieron con sus perros y/o gatos para realizar la esterilización correspondiente y totalmente gratuita, una cirugía que además reduce la posibilidad de enfermedades y el número de animales sin hogar.

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes enfatizó la importancia de la esterilización, “el cuidado responsable de nuestras mascotas marca el camino hacia una sociedad más consciente y armónica”; por eso se seguirán realizando estás campañas en el municipio, demostrando el compromiso del gobierno local con el bienestar animal.

Asimismo, agradeció especialmente al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por su visión al frente del Estado, mencionando que su liderazgo ha sido fundamental para poner en marcha iniciativas como esta, reflejando un interés genuino por el bienestar de toda la comunidad, incluyendo todos los animalitos que habitan en ella.

Además, extendió un reconocimiento a los profesionales de la salud y a las asociaciones protectoras de animales que se sumaron a esta causa, “su labor incansable y pasión por los animales es lo que nos permite llevar adelante este tipo de programas con éxito”, por lo que resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público, los profesionales médicos y las organizaciones civiles para alcanzar metas en pro del bienestar animal.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar activamente en la campaña, recordando que la responsabilidad de cuidar y proveer una vida digna a las mascotas es colectiva, por ello seguirá promoviendo iniciativas como estas, en donde el municipio soledense se posiciona a la vanguardia en medidas de salud pública y bienestar animal, alentando a todas y todos los ciudadanos a formar parte de un cambio positivo en su entorno.

Noticias Relacionadas

EX SECRETARIA DE SALUD RESULTÓ CULPABLE Y FUE SENTENCIADA: FISCALÍA GENERAL

El Candidato MX

SE SUMA AYUNTAMIENTO A CARRERA ATLÉTICA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

El Candidato MX

DESFALCO POR RED METRO DEBE SER CASTIGADO

El Candidato MX