14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

MUJERES RESALTAN EN EL EJÉRCITO MEXICANO

“Todo es posible, luchen por sus sueños nunca se dejen vencer en ningún momento de adversidad tenemos que seguir, impulsar y avanzar, siempre hay que luchar por ti y por los tuyos” asegura, la soldada especializada en transmisiones, Karina González.

El incremento de aspirantes mujeres para formar parte del Ejército Mexicano en el batallón militar de San Luis Potosí se encuentra en aumento rompiendo así el estigma del patriarcado en las labores del ejército, ello por que se creía que servir y defender a la nación pertenecía al género masculino.

A la actualidad militares y estudiantes del batallón de San Luis Potosí se encurta equilibrado 50 por ciento son mujeres, 50 por ciento son hombres, “en donde falta la presencia femenina es en la Armas de Infantería, caballería y arma blindada pero ya se va abrir las vacantes para que ingresen las primeras aspirantes a especializarse en estas unidades” asegura el subteniente, Humberto Perea del servicio militar nacional.

Esto deja en claro que las mujeres pueden dar el ancho como cualquier hombre para la inclusión en las fuerzas armadas tal es el caso de la soldado de transmisiones, Tania Karina García López.

La soldado, Tania Karina explica que formar parte del batallón del ejército al ser mujer, madre de familia no es un proceso fácil, “no todos nacemos para estar en este lugar porque son muchos sacrificios y no puedes decir no” reitera, la soldado, Tania Karina.

Al igual, Tania Karina dice que el portar el uniforme para servir a la nación le enorgullece pero que le causa más motivación cuando su hijo le dice sentirse orgulloso, “mi hijo se da cuenta de todos los sacrificios que su mamá hace , en difícil que por tareas y jornada laboral no llego a casa o me cambian de lugares pero como mujer y madre es complicado adaptarse a que nos cambien de lugares y no ver a tu familia en días” puntualiza, la soldado, Tania Karina García.

Finalmente, la soldado, Tania Karina García López deja un mensaje emotivo a las mujeres para seguir luchando por sus sueños, “todo es posible, luchen por sus sueños nunca se dejen vencer en ningún momento de adversidad tenemos que seguir, impulsar y avanzar, siempre hay que luchar por ti y por los tuyos” finaliza, la soldada especializada en transmisiones, Karina González.

Noticias Relacionadas

MENSAJE NAVIDEÑO DE LA ALCALDEZA ÉRIKA BRIONES

El Candidato MX

CAEN EXTORSIONADORES DE ABUELITOS, SE HACÍAN PASAR POR PERSONAL DE GOBIERNO FEDERAL Y DEL INE

El Candidato MX

BMW CUMPLE 5 AÑOS EN SLP

El Candidato MX