20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

CON CEREMONIA CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO EN SLP

Cada año ingresan al cuartel militar de San Luis Potosí, entre 1500 – 2000 aspirantes para servir a la nación en diferentes especialidades.

En el marco del Día del Ejército, -19 de febrero- dentro del campo militar de San Luis Potosí se llevó acabo un desayuno con integrantes y personal del batallón, así, una ceremonia con entonación del himno nacional, honores a la bandera en donde se dieron presencia autoridades de seguridad del estado, – el teniente Guzmar Ángel González Castillo, el fiscal José Luis Ruiz Contreras y el vocero de seguridad Miguel Gallegos- para conmemorar a los soldados en preparación del batallón en San Luis Potosí.

El origen de esta celebración anual comienza en el año de 1950, con el entonces presidente Miguel Alemán quien dio como fecha el 19 de febrero como día del ejército nacional; ello, como antecedente del asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto, 1421 por parte del Congreso del Estado de Coahuila en el que se desconocía al presidente victoriano Huerta y le otorgaba facultades al gobernador de ese estado para armar un ejército con el objetivo de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre ejército constitucionalista para transformarse en el ejército mexicano.

El ejército mexicano cuenta con el objetivo de garantizar y defender el territorio nacional y dar seguridad al interior del país y aplicar el plan DN-III-E en caso de desastres naturales.

Al igual militares son partícipes en operativos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) para obtener la detención de personas implicadas en el narcotráfico y diversos delitos que se cometen en el interior del país.

Cabe destacar que dentro del cuartel militar en San Luis Potosí se encuentran especialidades en el área de la salud, medios de comunicaciones, ingenierías, fuerza aérea y el heroico colegio militar con cada uno de sus especialidades.

Noticias Relacionadas

CUERPO SIN VIDA DE MUJER ES ENCONTRADO EN ZONA DIAMANTE, ACAPULCO

El Candidato MX

RECRUDECEN DESAPARICIONES DE JÓVENES EN EL ESTADO

Alexandra Esparza

NOCHE DE INDEPENDENCIA ANTROS Y BARES PODRÁN CERRAR UNA HORA MÁS TARDE

El Candidato MX